cantv

cantv

lunes, 12 de noviembre de 2012

Lucelia Blanco campeona Panamericana de Escalada

La atleta venezolana obtuvo el primer lugar en la prueba de velocidad, efectuada este domingo en San Juan de los Morros, que la clasifica para la IX edición de los Juegos Mundiales de Cali, Colombia 2013

Lucelia Blanco, escaladora venezolana y talento Cantv, se impuso en la modalidad de velocidad en el campeonato Panamericano de escalada, realizado este fin de semana en la ciudad de San Juan de los Morros y clasificatorio para la IX edición de los Juegos Mundiales de Cali, Colombia 2013.

La atleta cumplió las expectativas como favorita, ya que en los actuales momentos es campeona sudamericana de velocidad. También participó en la prueba de bloque de estos juegos Panamericanos, mientras que en el año 2008 se coronó Campeona Mundial de la disciplina y Quinta en el Ranking Mundial.

“Es un gran honor ser atleta Cantv desde hace dos años, lo cual me permite participar en competencias internacionales tales como las válidas del campeonato del mundo”, dijo la Blanco, quien como parte del patrocinio ha dado solo este año cinco clínicas deportivas, efectuadas en San Antonio de los Altos, Mérida, Maracaibo y Caracas.

En estos juegos participaron 130 atletas representantes de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Perú, Canadá, México y Ecuador, quienes compitieron en las modalidades de Dificultad, Velocidad y Bloque.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), apoya al talento deportivo nacional más allá de los deportes tradicionales del país, en los cuales atletas como Lucelia Blanco, dejan muy el alto el nombre de la patria de Bolívar
.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios :