cantv

cantv

viernes, 23 de noviembre de 2012

DPD Cojedes realizó Taller de Integración y Resolución de Conflictos en la Comunidad Rural “Mata Oscura”



La coordinación Regional de Prevención del Delito del estado Cojedes conjuntamente con PDVSA Agrícola (Área Social) abordó este jueves 22 de noviembre a la comunidad Rural “Mata Oscura” del Municipio Anzoátegui del estado Cojedes para realizar en horas de la mañana un taller de Integración y Resolución de Conflictos, en donde participaron docentes, padres y representantes, voceros del consejo comunal y funcionarios de PDVSA.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Básica “Mata Oscura” a la que se dieron cita más de 32 personas con el fin de facilitarles estrategias dirigidas a fortalecer la integración de equipos, cómo manejar los  conflictos en los diferentes escenarios de la vida cotidiana para así propiciar espacios y actividades de sana convivencia, destacando a su vez el interés y pertinencia social de la empresa PDVSA Agrícola quien colaboró en la realización de este evento.
La mascota de Prevención del Delito “Segurito” también irradió alegría con su presencia en las actividades recreativas y culturales pautadas con los niños y niñas del plantel, notándose la receptividad y participación activa de los presentes en las diferentes actividades a través de dinámicas y juegos, los cuales reforzaron de manera conjunta con los facilitadores de la DPD, la importancia de la integración y formación de equipos de trabajo para cumplir con los objetivos planteados por el colectivo comunitario con vista hacia el Vivir Bien.
Cabe destacar que la E.B. “Mata Oscura” cuenta con una matrícula de 82 estudiantes entre niños y niñas quienes participaron en elencos de bailes tradicionales y juegos recreativos que complementaron la actividad pautada por la DPD y PDVSA Agrícola en dicha comunidad.
Por su parte el Abg. Jesús Peña, coordinador Regional de Prevención del Delito del estado Cojedes afirmó que este tipo de acciones se vienen realizando en diversas comunidades del Estado enmarcados en la “Gran Misión A Toda Vida Venezuela” en su primer vértice Prevención Integral y Convivencia Solidaria y siguiendo los lineamientos del Cap. Rafael Betancourt Director Nacional de Prevención del Delito.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios :