cantv

cantv

lunes, 19 de noviembre de 2012

DPD Anzoátegui celebró el día de la tolerancia con la participación de 1000 niños y niñas en diversas actividades




En el marco del Día Internacional de la Tolerancia, la coordinación de Prevención del Delito del estado Anzoátegui, realizó este viernes 16 de noviembre diversas actividades, deportivas, culturales y preventivas en las  escuelas y comunidades, del Municipio Libertad parroquia Quiamare, específicamente en la Escuela Quiamare.
El coordinador de la DPD del estado Anzoátegui, César Ríos Cunes, informó que fueron atendidos 200 niñas y niños quienes participaron con la construcción del árbol de los valores y el tren de la patria, para luego apreciar de una actividad cultural.
En la actividad participaron los institutos educativos, Republica de Chile y el  Liceo Nueva Barcelona, del municipio Bolívar, llegando a atender a más de 500 estudiantes con actividades deportivas como una clínica de Beisbol facilitada por la Fundación” Urbano Lugo” en el estadio” Toquita Mejías” de Puerto La Cruz, organizado por la ONA, con el apoyo de la DPD.
La información la dio a conocer el representante de la entidad, quien resaltó que estas actividades están enmarcadas en el día de la tolerancia, el cual fue declarado en 1995, por iniciativa de la UNESCO, año de las Naciones Unidas para la Tolerancia, y en su transcurso se realizó una campaña mundial en favor de la tolerancia y la no violencia. El Día Internacional de la Tolerancia tuvo su origen en el impulso de ese año, con la celebración de estas actividades dijo Ríos.
La DPD desarrolla la Gran Misión “A toda Vida Venezuela”, bajo actividades que desarrollan fechas festivas como la tolerancia y la confianza en las diversas comunidades. La intolerancia suele tener sus raíces en diversos  factores que perturban el normal desarrollo de los ciudadanos, manifestándose en la violencia,  autoestima  bajo  y orgullo.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios :