cantv

cantv

martes, 20 de noviembre de 2012

Los "cuatro fantásticos" triunfan en maratón 10K en Caracas

Juan Valladares, Jesús Aguilar, Miguel Ford y Yadira Soturno, mejor conocidos como “los cuatro fantásticos” conquistaron los primeros lugares en el maratón capitalino, demostrando el crecimiento de los atletas con discapacidad en Venezuela.

Los talentos deportivos Cantv, Juan Valladares, Jesús Aguilar, Miguel Ford y Yadira Soturno se llevaron todos los galardones en la carrera de 10 kilómetros que se realizó el pasado domingo en la ciudad de Caracas.

El primero, segundo y tercer lugar en su categoría los conquistaron Juan Valladares, Jesús Aguilar y Miguel Ford respectivamente; mientras que Soturno hizo lo propio en su categoría y conquistó la primera plaza.

Valladares mejoró su marca anterior de 26:57 minutos, llevándola a 24:50. Explica que la estrategia se centró en comenzar con ritmo suave los primeros 5 kilómetros para luego remontar progresivamente hacia la segunda mitad de la carrera.

Aguilar y Ford resaltaron que el recorrido estuvo accesible así como el clima capitalino. Aguilar culminó la competencia en 26 minutos. Ford agenció 32 minutos y acotó que se está concentrando en el entrenamiento para competir próximamente en España.

Yadira Soturno, que mejoró su marca personal en 2 minutos, llegó de primer lugar en su categoría con marca de 35:40.

Los llamados “cuatro fantásticos” destacan que pueden competir y mantenerse activos gracias al apoyo que reciben de Cantv. Soturno explica que “el apoyo más grande que hemos recibido ha sido de parte de Cantv”. Valladares, tercero en el ranking mundial de 800 metros, afirma que “primera vez que una empresa del Estado nos da esa mano para mejorar como atletas”. Ford resalta que su récord de participación de 27 carreras en 2012 ha sido posible gracias al apoyo de la Empresa, así como Aguilar, que afirma que “Cantv se ha portado muy bien con nosotros y gracias a apoyos como este, los atletas con discapacidad nos hacemos visibles”.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios :