cantv

cantv

viernes, 23 de noviembre de 2012

La DPD construye las normas de convivencia en los colegios y liceos del Distrito Capital



La coordinación de Prevención del Delito del Distrito Capital efectuó este miércoles 21 de noviembre, un conversatorio sobre la convivencia escolar, dirigido a los alumnos de la Escuela Básica Distrital J.A. Román Valecillos de Los Jardines del Valle, atendiendo a más de 170 niños y niñas de 3ero, 4to y 5to grado del ciclo básico.
Dicha actividad constaba de la construcción de las normas de convivencia y el árbol de los valores por parte de los niños, niñas y profesores de la Unidad Educativa, quienes contaron con el apoyo de los docentes y funcionarios de la DPD.   
La Dirección General de Prevención del Delito a través de sus coordinaciones hace entrega de un pendón informativo el cual es la estructura macro de lo que son las normas de convivencia escolar a todas las escuelas que son visitadas por parte de la Dirección.
Los funcionarios de la entidad resaltaron que estas actividades se realizan en el Marco de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” y su primer vértice “Prevención Integral y Convivencia Solidaria”.
Asimismo la actividad incluyó una exhibición de taekwondo por parte de la escuela de Fundamarcial y se hizo entrega de brazaletes preventivos a todos los niños y niñas que participaron como compromiso del cumplimiento y aporte a la prevención y la convivencia solidaria.
Rita Cuenca, estudiante de 5to grado, señaló que a través de la visita de la DPD todos tendrán en su salón las normas escolares.
Para concluir informaron que a través de estas actividades se busca fortalecer los programas de prevención escolar, convirtiendo a los niños, niñas y adolescentes en multiplicadores de la información.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios :