cantv

cantv

viernes, 23 de noviembre de 2012

Con motivo del inicio de la Navidad la DPD, Fundación José Félix Ribas y ONA participan en el encuentro Deportivo con privados de Libertad



La coordinación de Prevención del Delito del estado Guárico, la Fundación José Félix Ribas y ONA, compartieron este jueves 22 de noviembre con los privados de libertad de la casa de formación en San Juan de los Morros, donde se realizó un encuentro deportivo de softball, entre los jóvenes del centro de formación, los jóvenes del sistema de tratamiento por adicción a las drogas de la Fundación José Félix Ribas, la DPD y ONA.

En la actividad participó el profesor Jesús Quiroz Docente de la Fundación José Félix Ribas, quien informó que la intención es buscar mecanismos que permitan apoyar a estos jóvenes, para que puedan salir de estos vicios y su reinserción a la sociedad sea de manera positiva, siendo personas de bien, que puedan retomar y rehacer sus vidas.


Uno de los Jóvenes privados de libertad,señaló que estamos contentos con estas actividades, conscientes de que nos encontramos privados de libertad por un delito cometido, pero la labor que hacen estas instituciones nos permiten tener esperanzas, de que podemos regenerarnos y al salir ser personas diferentes, con otro norte y vistos de otra forma.

Jean Carlos Hurtado, coordinador Municipal de la DPD, indicó que la coordinación Municipal de Prevención del Delito, está bajo los lineamientos de la Dirección Regional a cargo del Lcdo. Luis Rodríguez y la Dirección Nacional liderada por el Mayor Rafael Betancourt.


Hoy estamos atendiendo esta población de privados de Libertad, contribuyendo con diversas actividades: educativas, culturales y Deportivas, para llevar formación, educación y momentos de esparcimiento a estas personas, que se encuentran allí recluidos por diversos hechos, pero que son una población rescatable con esfuerzo, perseverancia, utilizando diversos mecanismos, no es una tarea fácil, pero no imposible. 


Pilar Heredia resaltó que entre los aportes de la Fundación José Félix Ribas esta el aplicar el sistema Nacional de Tratamiento, para sacar a estos jóvenes de este vicio tan dañino de las drogas,  que los hace cometer actos delictivos, tenemos un equipo multidisciplinario trabajando día a día, para  ayudar a estos jóvenes y lograr que sean hombres de bien, que nuestra sociedad tanto necesita.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios :