cantv

cantv

miércoles, 20 de julio de 2011

Venezolanos cosecharon 114 medallas en Atenas

Desde las preliminares, la delegación venezolana de Olimpiadas Especiales se hizo sentir en todas las disciplinas deportivas de los Juegos de Verano Atenas 2011.

Los atletas venezolanos se destacaron en todas las categorías poniendo en alto el espíritu tricolor en los Juegos de Verano Atenas 2011, al cosechar 114  preseas: 44 de oro, 38 de plata y 32 de bronce.

Sólo dentro de la disciplina de gimnasia, en sus categorías artística y rítmica, la representación criolla obtuvo 16 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce.

En rueda de prensa, Evelyn Guiralt, presidenta de la fundación Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV), expresó que el equipo está lleno de alegría y anécdotas, al tiempo que resaltó el carácter particular de este evento olímpico que reúne a cientos de personas que diariamente dan lecciones de vida.

Guiralt enunció, en nombre de la OEV, de los atletas y sus padres, un enorme agradecimiento a la Empresa por acompañarlos en todo el ciclo competitivo para lograr una clasificación justa, digna y de alto nivel.

“Realmente, el apoyo incondicional que hemos tenido de parte de las instituciones venezolanas como Cantv, demuestran el compromiso hacia el deporte especial, porque no es solamente lograr el honor de tener la oportunidad de ir a unos juegos mundiales, sino también tener el financiamiento”, agregó.

Orgullo de nuestro tricolor

Doménico Carnevali, coordinador de Deporte de la OEV , comentó que es la quinta oportunidad que asiste a estos juegos mundiales y que el rendimiento y eficacia de la delegación de Venezuela fue siempre de primer orden.

Javier Varela, atleta de natación y abanderado por sus logros deportivos, definió su competencia como difícil, mas esto no le impidió llevarse la medalla de oro.

El atleta Yonathan Castellano, trajo consigo dos medallas de bronce, aseguró que paseó, conoció y disfrutó las competencias en Atenas y afirma que la experiencia fue excelente. También agradeció el apoyo que ha recibido de parte de Cantv.

Por su parte, la atleta especial Nancy Alejandra, dueña de medallas de primeros lugares, coincidió con sus compañeros al expresar que disfrutó de la experiencia.

Ricardo Solórzano, en las Barras Paralelas, en los Anillos y Ejercicios Libres, así como en el Salto con Garrocha fue uno de los más destacados en la segunda división de este deporte.

Asimismo, el compatriota Andrés Guillermo Delgado se adjudicó varias preseas en las categorías Barras y Potro, Ejercicios Libres y Salto con Garrocha, en la primera división. Adicionalmente, le mereció la medalla de oro como el atleta más destacado entre todas las categorías de gimnasia artística.

En la representación femenina, la atleta Isabella Izquierdo destacó al llevarse varias medallas de oro en las categorías de Barras, Barra de Equilibrio y la mejor gimnasta de su división.

De igual manera, las venezolanas Vanessa Otero, Gianinna Camacho y Maiteth Molina sumaron más medallas a la selección de gimnasia femenina en diversas competencias para su categoría.

Delegación brilló en múltiples disciplinas

Por su parte, el equipo de Patinaje en Línea dominó y alzó el tricolor con tres medallas de oro, cuatro de plata y dos preseas de bronce en las categorías de 1.000, 300 y 500 metros.

El equipo de levantamiento de pesas demostró fuerza tanto en competencia como en medallas. Carlos José Monsalve, Ramón Antonio Infante, Alberto José Mercado e Itamar Andrés López acapararon el podio en varias categorías.

En atletismo, la selección venezolana de Olimpiadas Especiales tuvo especial participación obteniendo diez doradas, nueve de plata y seis de bronce en las categorías de 10 mil y 50 metros planos, lanzamiento de bola suave y lanzamiento de bola pesada.

El equipo de natación, masculino y femenino, obtuvo varias medallas en distintos estilos, con Karla Agüero como la única representante femenina en Estilo Libre. Mientras que los caballeros resaltaron con mayor diversidad teniendo a Andrés Solano en Estilo Libre; Jesús Colina y Javier Varela en Espalda.

Cantv, empresa estratégica del Estado, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, felicita los logros de estos deportistas de elevado espíritu deportivo y cooperativo, y los exhorta a seguir representando dignamente a la juventud deportista venezolana dentro y fuera de nuestras fronteras.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios :