cantv

cantv

viernes, 29 de julio de 2011

Basqueteros se fajan en cancha

29/07/11.- Después de quince días de intensas prácticas, el director técnico de la selección nacional de baloncesto, Eric Musselman, expresó que apuesta a la juventud que muestra el equipo que afrontará el venidero preolímpico a celebrarse en Mar del Plata, Argentina, del 30 de agosto al 11 de septiembre.
Musselman considera que el equipo criollo, el cual se encuentra practicando en el gimnasio José María Vargas, de la ciudad de La Guaira, ha realizado un gran esfuerzo en las primeras jornadas, a pesar de no estar en forma los primeros días.
“Aunque se nota que los jugadores están un poco cansados, considero que hemos tenido buenas prácticas. Trabajamos en 21 jornadas seguidas sin descanso, divididas en cuatro horas y media por día”, expresó el técnico foráneo con experiencia en la National Basketball Association (NBA).
Como punto fuerte, el técnico no vaciló en expresar que el trabajo que han venido realizando los pilotos Greivis Vásquez, David Cubillán y Heissler Guillent ha sido muy importante en la conducción de la pelota, así como en la inyección de la velocidad.
El dirigente también agradeció “el hecho de que la Federación Venezolana de Baloncesto (Fevebaloncesto) haya cuadrado par de encuentros contra Japón, y que nos servirá de mucho para evaluar en qué posición estamos”, expresó el ex dirigente de los quintetos Warriors Golden State y Reyes de Sacramento en la NBA.

TODOS POSITIVOS
Para Musselman, la actitud que han mostrado los jugadores ha sido muy importante y positiva, sin embargo, espera seguir avanzando sobre todo con los muchachos que recién se están integrando a las prácticas.
“Por ejemplo, esperamos más de Miguel Marriaga porque estamos conscientes de que somos un equipo de baja estatura. Él ha se ha adaptado rápido al sistema. Esperamos que nos ayude”, explicó el norteamericano.
Referente a la efectividad en los tiros de larga y corta distancia, Musselman puntualizó que son los mismos jugadores que lograrán resolver ese tema.
“Necesitamos jugadores que metan, pero que también trabajen horas extras, porque no vamos a ser nosotros quienes resolvamos ese problema”, dijo Musselman, quien dirige los entrenamientos pese a una lesión.
____________
Partidos de fogueo
El técnico de la selección nacional de baloncesto, Eric Musellman, comenzará a realizar su evaluación, cuando hoy se inicie una serie de dos partidos contra el equipo de Japón, en el gimnasio José “Papá” Carrillo, también conocido como el Parque Miranda. Luego, el equipo tricolor continuará con su periplo en el gimnasio José María Vargas, en La Guaira, los días 5, 6 y 7 del mes venidero. Allí chocará contra Brasil, Cuba y Panamá. Posteriormente se trasladará a Uruguay para participar en el torneo Súper 4 que se hará del 12 al 13 de agosto con la presencia de Argentina, Cuba y los locales.

AMÍLCAR GUÉDEZ GÓMEZ
Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios :