cantv

cantv

miércoles, 20 de julio de 2011

Juan Arango: desempeño de La Vinotinto "no es casualidad"

Juan Arango, centrocampista, "cerebro" y capitán de la selección de Venezuela, afirmó que la actual plantilla de la 'vinotinto', que mañana se enfrentará con Paraguay en las semifinales de la Copa América, es la mejor desde que él forma parte del equipo nacional, en 1999.

Además, el ex jugador del Mallorca español aseguró en una entrevista que la actuación histórica que está teniendo su equipo "no es casualidad".

¿Cuál ha sido el cambio fundamental en la selección venezolana que le permitió clasificarse por primera vez en la historia a las semifinales de la Copa América?

Esta selección tiene una buena mezcla de futbolistas experimentados con otros más jóvenes. Hay varios muy buenos técnicamente y en la defensa estamos firmes. Somos bastante equilibrados. Esta es la mejor selección de Venezuela en la que he participado.

Hay quienes piensan que llegaron a las semifinales por casualidad

Desde el 27 de mayo que comenzamos a trabajar duro, nos mentalizamos en que teníamos que hacer un buen torneo con el objetivo de quedarnos hasta el final del mismo. Eso ya lo logramos y ahora queremos llegar a la final.

Pero ni siquiera en Venezuela había demasiada confianza en lo que podía hacer el equipo.

Eso en parte es cierto, alguna gente en nuestro país no pensaba que nos iría bien y algunos comentaron que el trabajo podía ser un poco a lo loco, a ver que sale después. Pero en el vestuario estábamos convencidos de que íbamos a hacer un buen torno y ahora estamos a un paso de la final. Para nosotros lo que hemos logrado no es casualidad.

Sin embargo frente a Chile lo pasaron mal

Sí, fue un partido complicado, difícil, sobre todo en el segundo tiempo cuando ingresó (Jorge) Valdivia y nos creó mucho peligro. Los chilenos encontraron espacios y algunas veces nos encontraron mal parados. Es cierto que tuvieron tres opciones claras de gol y los postes nos salvaron, pero los postes también juegan en el fútbol.

¿Qué quedó después de esa victoria?

Nos dejó muy contentos pero sobre todos muy satisfechos. Demostramos que también sabemos sufrir. Tuvimos un poco de suerte, es verdad, pero también hicimos nuestro trabajo y lo hicimos bien.

¿Cómo fue ese vestuario tras el primer pasaje de Venezuela a una semifinal?

Increíble, muy lleno de emoción, yo no quería llorar pero se me salían las lágrimas. Trabajamos, sufrimos y nos merecemos el lugar donde estamos.

¿Qué pasará frente a Paraguay?

Será diferente, porque tienen un juego diferente al de Chile, pero igualmente muy duro. Pero nosotros demostramos que estamos bien y vamos a ir con todo para buscar la clasificación a la final. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios :