cantv

cantv

miércoles, 20 de julio de 2011

Maradona: Si fuera Batista me iría solo de la selección Argentina

El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona dijo que si él fuera el director técnico de la selección, Sergio Batista, renunciaría al cargo tras la eliminación del equipo de la Copa América, en la que sólo ganó un partido frente a la débil Costa Rica (3-0).
“Si yo le hubiera ganado sólo a Costa Rica, me hubiese ido solo”, dijo Maradona en declaraciones a Radio Belgrano sobre la actuación del equipo que terminó eliminado por penales (4-5) ante Uruguay.
Tras la prematura eliminación, Batista descartó que piense renunciar y dijo que está abocado a trabajar para las eliminatorias del Mundial de Brasil-2014.
Maradona volvió a cargar contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, con quien mantiene un fuerte enfrentamiento desde que éste lo despidió como DT de la selección tras la eliminación en cuartos de final en el Mundial Sudáfrica-2010.
“Este momento no es culpa de los jugadores. Todo se hace como quiere Julio Grondona”, dijo.
El ex jugador, campeón del mundo en México-1986, volvió a reiterar sus críticas al trabajo de su sucesor Batista, a quien tiempo antes de comenzar la Copa América había calificado como “un mamarracho”.
“No puedo hablar mucho porque no veo los partidos. Cuando entran los jugadores a la cancha es como un puñal que me retuercen por dentro”, dijo.
Maradona había criticado duramente al entrenador hace poco más de un mes cuando objetó su lista preliminar de convocados para el certamen continental de selecciones donde no figuraba Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra) ni su yerno Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España).
Ambos terminaron convocados a último momento y Agüero fue una de las figuras de la selección durante el breve recorrido en la Copa América.
Maradona, que viene de firmar contrato para dirigir al club Al-Wasl de Dubai, tenía previsto viajar a ese país días atrás, pero debió permanecer en Buenos Aires durante el torneo debido a la internación de su madre por una afección respiratoria que la tuvo al borde de la muerte.
Aún así hizo declaraciones públicas para apoyar al plantel albiceleste tras los dos primeros partidos en la Copa, ante Bolivia (1-1) y Colombia (0-0), y sobre todo a su estrella Lionel Messi que había sido blanco de críticas por su pobre actuación en ambos partidos.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios :