cantv

cantv

viernes, 29 de julio de 2011

Reacondicionarán estadio Brígido Iriarte para temporada 2011-2012 de fútbol nacional

Caracas, 28 Jul. AVN .- El Ministerio del Poder Popular para el Deporte reacondicionará las instalaciones del estadio Brígido Iriarte de Caracas para que funcione como sede del Real Esppor Club en la temporada 2011–2012 del fútbol profesional venezolano.
De acuerdo con un boletín de prensa, la decisión fue tomada este jueves tras una reunión que sostuvo el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, con el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González; junto a Ricardo González y José Ramón López,
presidente y gerente general, respectivamente, del Real Esppor.
Con la decisión se pone fin al problema que presentaba el “conjunto merengue” por no disponer de un campo para disputar como local en los partidos de la venidera campaña, ya que la Fundación UCV, ente administrador del estadio Olímpico de Caracas, les negó la posibilidad de jugar un partido cada 15 días en este recinto deportivo. La decisión puso en vilo la participación del club en el torneo.
El Ministerio para el Deporte reacondicionará el engramado, la tribuna central y los vestuarios del Brígido Iriarte, de manera que estén en óptimas condiciones para el próximo 5 de septiembre.
El estadio tuvo que ser usado como refugio temporal de un importante número de familias, luego de que perdieran sus casas como consecuencia de las intensas lluvias de finales de 2010. Varias familias ya han sido reubicadas en otros espacios.
Ricardo González anunció que durante el encuentro también se conversó sobre el proyecto de construir un nuevo estadio para Caracas, ya que los dos existentes no son suficientes para el crecimiento que este deporte ha tenido en la ciudad.
Esta idea fue conversada el pasado miércoles en el encuentro que sostuvo el presidente de la República, Hugo Chávez, con el director técnico de la selección nacional de fútbol, César Farías.
“Yo creo que con la voluntad política del Presidente de la República y del ministro Héctor Rodríguez, pronto se podrá tener un estadio digno para la capital del país”, manifestó González.




Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios :