cantv

cantv

lunes, 10 de diciembre de 2012

Más de 1500 alumnos asistieron al cierre de fin de año 2012 de taekwondo un valor para la vida



En marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y su primer vértice “Prevención Integral y la Convivencia Solidaria”, la Dirección General de Prevención del Delito a través de Fundamarcial y las coordinaciones del Distrito Capital y Miranda Eje Barlovento, realizaron este sábado 08 de diciembre el cierre de fin de año 2012 de taekwondo “un valor para la vida”, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Naciones Unidas ubicada en el Paraíso.
La actividad fue presidida por el Director General de Prevención del Delito Mayor  Rafael Betancourt, quien estuvo acompañado por el Presidente de Fundamarcial Killis Escalante, la coordinadora del Distrito Capital Carmen Alicia Díaz y el coordinador de Miranda Eje Barlovento Jorge Sanz.
“hoy es el cierre del programa 2012 de taekwondo, en donde hemos alcanzado a más de 29mil personas con diferentes jornadas de clínicas deportivas y con más 5600 alumnos”, expresó Betancourt
Asimismo informó que el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, General Néstor Reverol, ha dado la inducción de potenciar el programa de taekwondo para el año 2013, en virtud a las múltiples solicitudes que nos han hecho los consejos comunales y al éxito de este trabajo como tema central para la prevención del delito.
La Dirección General de Prevención del Delito, actualmente desarrolla sus actividades a través los ámbitos que ejecuta el Dispositivo de Acción Social y Preventivo, los cuales son: educativo, cultural, deportivo, comunitario, poblaciones especiales, proyectos especiales y comunicacional, teniendo hasta la fecha un alcance de 2millones 900mil personas que se han atendido en a nivel nacional.
Este Dispositivo de Acción Social y Preventivo corresponde al acompañamiento de las medidas de seguridad y control, donde de forma continua estamos llevando actividades de forma mancomunada con los diferentes ministerios como el Deporte y Cultura.
Betancourt finalizó deseándole a todos los niños, niñas, adolescentes y adultos una feliz navidad y un prospero año nuevo de parte de la familia de Prevención del Delito y Fundamarcial “esperamos que estas navidades sirvan para la reflexión en familia y permitan coadyuvar la creación de esta Venezuela.
El Presidente de Fundamarcial Killis Escalante, comentó que este evento se está llevando a cabo a nivel nacional gracias al apoyo de la Dirección General de Prevención del Delito, quienes hemos llevado el taekwondo a todas las comunidades de manera gratuita, dándole alegría a todos los niños que practican de manera permanente este deporte.
El día de hoy estamos realizando un combate totalmente gratuito, en donde están participando más de 1500 alumnos del Distrito Capital, Vargas y Miranda, quienes reciben un certificado por su desempeño dentro de este deporte. 
Igualmente para el cierre de fin de año los niños disfrutaron de diversas actividades recreativas y deportivas como: bailoterapia, pinta caritas, cama elástica y colchones inflables.
Escalante puntualizo que en el transcurso del año 2012 se realizaron 81 clínicas deportivas en todos los estados, llegando a impactar a más de 29mil personas con este tipo de trabajo y ya contamos con 5mil 664 niños, niñas y adolescentes que practican de manera permanente el taekwondo a través de la escuela de Fundamarcial, la Federación Venezolana de taekwondo y Prevención del Delito. 








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios :