cantv

cantv

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Culminando el año con el Taekwondo Un valor para la Vida



Con éxito la coordinación  de Prevención del Delito del estado Lara, cerró las actividades del taekwondo “Una Valor para la Vida”  el cual se efectuó en el Gimnasio “Gran Colombia” (Las Gemelas), el martes 18 de diciembre a partir de las 10am hasta las 4pm, dicha actividad estuvo articulada con Fundamarcial, La Federación de Taekwondo del Estado Lara  y Corporación Venezolana de Alimento (CEVAL)
La información fue suministrada por la  Lcda. Norys Vargas, coordinadora del Estado, quien comunicó que dentro de esta programación estuvo previsto los exámenes orales y prácticos correspondiente al cambio de cinta de los participantes en el Proyecto antes señalado; de las Instituciones Educativas Casta J Riera y Javier, además de entrega de premiaciones, certificados y  Uniformes los cuales fueron donados por la Corporación Venezolano de  Alimentos.
Vale  la pena destacar que este evento estuvo lleno de mucha emotividad alegría y entusiasmo por parte tanto de los atletas, padres y representante  al igual que los instructores ya que este Proyecto además de la práctica deportiva y ocupación del tiempo libre; es sinónimo de amistad compañerismo y sentido de pertenencia además de mejorar los niveles de rendimiento escolar y relaciones interpersonales y familiares para de esta forma cumplir con la misión de disminuir los niveles de violencia en las Instituciones Educativas.
Asimismo se conto con la participación de 160 niños, niñas y adolescente además de 160 adultos.
Al consultar a las Profesoras Alicia Morillo e Isabel Bullones de las Instituciones educativas pilotos; coincidieron en comentar “que este proyecto a generado cambio de conducta y de rendimiento en los estudiantes que se están beneficiando del Proyecto, así como la sensibilización y participación de los padres y representantes por lo que hacen un llamado para que se le de continuidad a dicho proyecto en otras instituciones educativas de todo el estado Lara”.
             .
Al entrevistar al niño Diego García este se mostro muy entusiasmado y manifestó “haber cambiado su forma de ser al igual que hoy había obtenido una cinta  amarilla pero que su sueño era obtener una negra y que lucharía para lograrlo”.









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


1 comentario :

Mario dijo...

Son muchos los deportes que he practicado, aunque el mencionado aquí es el que hice por mas tiempo y me encantaba. Estaba muy bueno cuando llegaba el fin de semana y con mis hermanos tirábamos los colchones en el piso y hacer diversas tomas