cantv

cantv

martes, 31 de mayo de 2011

Hamilton saco de pista a Pastor y le privo de puntos

El manejo antideportivo del británico le impidió al venezolano tomar sus primeros puntos en la Fórmula 1, cuando estaba protagonizando su mejor actuación y se encontraba en la sexta casilla a cinco vueltas del final.

Una clara demostración de manejo antideportivo e irracional por parte de Lewis Hamilton, puso fin a una carrera de alta factura que venía realizando el piloto venezolano Pastor Maldonado en el circuito de Mónaco, cuando estando en el sexto lugar, sufrió la embestida del británico a cinco vueltas del final, en la curva de Santa Devota la primera del trazado citadino.

“Ha sido verdaderamente lamentable: venía construyendo un fin de semana perfecto y se nos fueron de las manos diez valiosos puntos, que los había sudado uno a uno, desde la  jornada de pruebas” apuntó Pastor, quien parecía destinado a quebrar la sequía de la Williams al hilvanar un excelente desempeño en la carrera, luego de una meritoria clasificación sabatina.

Hamilton, quien traía un historial de sanciones desde la clasificación, cuando violó la chicana para obtener su tiempo y fue bajado al noveno lugar, emprendió un ritmo agresivo desde el inicio de la carrera, que rompió las barreras del manejo deportivo, siendo su primera víctima, el brasilero Felipe Massa de Ferrari, por lo cual recibió un drive through y en la parte final de la competencia fue por el venezolano. “En Mónaco, los errores se pagan caros, él (Hamilton) cometió un error y no una, sino dos veces y los afectados fuimos Felipe (Massa) y yo. Creo que ha estado nervioso, muy nervioso desde la clasificación”

El volante patrocinado por PDVSA, tuvo una buena largada al lograr adelantar un casilla y desde el séptimo lugar logró mantener un ritmo de carrera inteligente, entró a pits en el momento justo y recuperó posiciones para mantenerse en la zona de puntos, incluyendo la segunda mitad de la carrera cuando contuvo los embates de Hamilton, que venía fuera de sí en el trazado monegasco.

A unas siete vueltas para el final, Maldonado realiza un vistoso pase ante Adrian Sutil (Force India) que le otorga el sexto lugar. Segundos después, el alemán pierde levemente el control de su monoplaza y va contra el guardariel, lo que provocó un accidente entre el ruso Vitaly Petrov (Renault), los dos monoplazas de Toro Rosso que venían rezagados y Lewis Hamilton, cuyo alerón trasero resultó severamente dañado, lo que no le hubiera permitido seguir en competencia. La carrera fue detenida con bandera roja por el accidente y los comisarios tomaron la acción como una parada de pits, lo que permitió la reparación del alerón de Hamilton y el cambio de cauchos en todos los pilotos.

Al reanudarse la carreta con el safety car el orden era el siguiente: Vettel, Alonso, Button, Webber, Kobayashi, Maldonado y Hamilton. En el giro siguiente y con pista libre, Hamilton empujó a Maldonado sobre las barreras de la primera curva, maniobra que le costó otra sanción, traducida en un drive through post carrera, es decir unos 20 segundos en tiempo, lo que aún le hizo conservar el sexto lugar. “La verdad es que me di cuenta del accidente cuando ya estaba en el muro. Es una curva muy difícil en la que es imposible pasar: simplemente, sentí el golpe y de allí al muro” describió Pastor.

El criollo expresó su tristeza por los puntos que dejó de sumar. “Creo nos venían muy bien tanto a mí como al equipo, pero ya hemos sumado, no conmigo, pero si con Rubens (Barrichello) y ahora a mejorar y seguir por este camino".

La Fórmula 1 reanudará actividades en Canadá el 12 de junio.

Así giraron en  Mónaco. Fuente: www.formula1.com Fotos cortesía Williams F1.

1 - Sebastian Vettel (Red Bull RB7-Renault) – 78 vueltas en - 2.09'38"373
2 - Fernando Alonso (Ferrari 150) - 1”1
3 - Jenson Button (McLaren MP4/26-Mercedes) - 2"3
4 - Mark Webber (Red Bull RB7-Renault) – 23”1.
5 - Kamui Kobayashi (Sauber C30-Ferrari) - 26"9
6 - Lewis Hamilton (McLaren MP4/26-Mercedes) - 27"2
7 - Adrian Sutil (Force India VJM04-Mercedes) – a una vuelta
8 - Nick Heidfeld (Renault R31) – a una vuelta
9 - Rubens Barrichello (Williams FW33-Cosworth) – a una vuelta
10 - Sebastien Buemi (Toro Rosso STR6-Ferrari) – a una vuelta.
11 - Nico Rosberg (Mercedes MGP W02) – a dos vueltas
12 - Paul Di Resta (Force India VJM04-Mercedes) – a dos vueltas
13 - Jarno Trulli (Lotus T129-Renault) – a dos vueltas
14 - Heikki Kovalainen (Lotus T129-Renault) – a dos vueltas
15 - Jerome D'Ambrosio (Virgin VR02-Cosworth) – a tres vueltas
16 - Vitantonio Liuzzi (Hispania F111-Cosworth) – a tres vueltas
17 - Narain Karthikeyan (Hispania F111-Cosworth) – a cuatro vueltas







No hay comentarios :