cantv

cantv

martes, 31 de mayo de 2011

Aplicarán uso de sistema robótico para tratar cáncer en el Domingo Luciani y el Pérez Carreño

30 de mayo 2011.-Dentro de 90 días se iniciará en el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, estado Miranda, el uso del robot para el tratamiento de radioterapia a pacientes con cáncer, informó este lunes el director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro.

Explicó que este novedoso instrumento de radioterapia es el primero de los dos que será aplicado en dos centros de salud del Distrito Capital, a saber: el Domingo Luciani y el Miguel Pérez Carreño, localizado en la vía hacia La Yaguara.


Rotondaro señaló que en ambos nosocomios se están construyendo espacios amplios, adecuados y cómodos para prestar la mejor atención a los pacientes con cáncer.


En la actualidad se llevan a cabo los trabajos de ajuste de la potencia de electricidad que se empleará en estos anexos de oncología.

Indicó que, una vez se comience a ofrecer este tratamiento, aspiran atender a 64 pacientes al día.


Señaló que el uso del robot permitirá ofrecer
a los pacientes una nueva opción, con menos daños, para el tratamiento del cáncer.

Rotondaro refirió que las obras realizadas en el Domingo Luciani y en el Pérez Carreño son parte de las 263 construcciones y remodelaciones ejecutadas en todo el país.


De este total, 47 se llevan a cabo en hospitales y 66 en ambulatorios.

La radioterapia es un tipo de tratamiento oncológico que utiliza las radiaciones para eliminar las células tumorales, (generalmente cancerígenas) en la parte del organismo donde se apliquen (tratamiento local).


La radioterapia actúa sobre el tumor, destruyendo las células malignas y así impide que crezcan y se reproduzcan. Esta acción también puede ejercerse sobre los tejidos normales. Sin embargo, los tejidos tumorales son más sensibles a la radiación y no pueden reparar el daño producido de forma tan eficiente como lo hace el tejido normal, de manera que son destruidos bloqueando el ciclo celular.

Farmacias de Alto Costo


Por otra parte, el titular del IVSS, Carlos Rotondaro, anunció que en los próximos tres meses será abierta una Farmacia de Medicamentos de Alto Costo en el Zulia.

Refirió, en el programa Al Descubierto de Venevisión, que en el país hay 64 dependencias de este tipo en las cuales han reducido los requisitos para dinamizar el acceso de los beneficiarios a los medicamentos.




No hay comentarios :