cantv

cantv

jueves, 5 de mayo de 2011

La comodidad no siempre es la más correcto.



Sentarse correctamente es muy importante para evitar futuras lesiones.
 La postura corporal ejerce gran influencia sobre la actividad frente a la vida, de tal forma que los hábitos corporales incorrectos, una vez establecidos tienden a empeorar. Al adoptar una postura incorrecta se está forzando la posición normal de los músculos, lo que probablemente exigirá una distorsión de las articulaciones. Las posturas equivocadas y los esfuerzos físicos mal efectuados suelen terminar por manifestarse en molestias dolorosas e incluso lesiones que van a requerir una rehabilitación más complicada.
Nuestra espalda (columna vertebral).
 Es un órgano situado en su mayor extensión en la ´parte media y posterior del tronco. Va desde la cabeza pasando por el cuello, la espalda hasta la pelvis, la cual le da soporte.
 Está constituida por piezas óseas (huesos) superpuestas y articuladas llamadas vertebras cuyo número es de 33 piezas aproximadamente, estas vertebras están formadas de tal manera que la columna goza de estabilidad, flexibilidad y amortiguación de impacto durante los movimientos normales del organismo.
Entre las lesiones adquiridas por las malas posturas al sentarse están:
·        Cifosis: curvatura fisiológica de la curvatura dorsal que aumenta progresivamente con las malas posturas al sentarse.
·        Escapula alada: Condición en la cual la escápula sobresale de la espalda a consecuencia de la proyección anterior de los hombros, elongando y debilitando la musculatura que la adosa a la espalda (musculo romboides).

Estadísticas.
Cifosis  y escapula alada en adolescentes y adultos: en Venezuela se detona una gran población de adolescentes que presentan cifosis y escapula alada, cifra de un 30% de los adolescentes presentan patologías en la columna vertebral debido a su mala postura, lo que conlleva a patologías severas en la adultez.
Recomendaciones.
Para mantener una buena postura no es necesario que se conserve la misma posición a toda hora, el cambio de posición del cuerpo le ayudara a aliviar la tensión de los músculos, se entiende por buena postura la que mantenga el cuerpo sin tensiones y sin perturbar el normal funcionamiento  del organismo ya sea de pie o sentado.
·        Al sentarse la espalda debe reposar totalmente en el espaldar de la silla.
·        La cabeza debe estar alineada con respecto a la espalda.
·        Las rodillas deben tener flexión de 90grados.
·        Los pies deben de estar totalmente pegados al suelo.



No hay comentarios :