cantv

cantv

jueves, 12 de mayo de 2011

Fundasalud inicia Operativo de Actualización de Fe de Vida

Cumaná.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, participa al personal Jubilado y Pensionado adscrito al Nivel Central del estado Sucre, que el Operativo de Actualización de Fe de Vida se realizará a partir del día 16 de mayo, en el horario comprendido entre las 9:30 am a 4:oo pm, en la plazoleta interna del Hospital Antonio Patricio de Alcalá, para el personal de Cumaná; en el Hospital Santos Aníbal Dominicci para el personal de Carúpano y adyacencias; y, en el hospital  Dr. Andrés Gutiérrez Solís, para el personal de Guiria.

La información la dio conocer el Abg. Francisco Sirit, coordinado de Bienestar Social de Fundasalud, quien explicó que los Jubilados y Pensionados por incapacidad o invalidez y de sobreviviente, deberán realizar la presentación de los recaudos personalmente, además de consignar fotocopia legible de la cédula de identidad, fotocopia legible de la resolución, fotocopia de la libreta de ahorros del Banco de Venezuela, actualizada a la fecha del censo, donde se observe el numero de cuenta y último movimiento.

En tal sentido, destacó que “no se admitirá en ningún  caso autorizados, por lo que se deberá consignar informe médico actualizado, a fin de realizar visita domiciliaria”.

Igualmente, Sirit indicó que las Pensiones de Sobreviviente, cuyos beneficiarios sean menores de edad, éstos deberán consignar adicionalmente fotocopia de la partida de nacimiento, original de constancia de estudios vigente, fotocopia legible de la cédula de identidad del autorizado o tutor, fotocopia de documento emanado del tribunal de Protección del Niño y del Adolescente, en caso de tener extensión del beneficio.

“La presente notificación se hace de acuerdo con lo establecido en el Articulo 37 del Reglamento de la Ley del Estatuto sobre le Régimen de Jubilados y Pensiones de los Empleados de la Administración Pública Nacional, de los Estados y municipios” justificó el coordinador de bienestar social, al tiempo que señaló que no se aceptarán Fe de Vida expedidas por Jefaturas o Prefectura, adicionando que la no comparecencia de beneficiario traerá como consecuencia la suspensión.




No hay comentarios :