cantv

cantv

viernes, 29 de abril de 2011

Coordinación de Desarrollo de la GSACE ejecutó taller de parafilia

La jefatura de Gerencia Humanos de la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias de Fundasalud realizó un taller para el personal de la antigua Malariología sobre la patología sexual denominada parafilia.

Carúpano.- Con la directriz de capacitar permanentemente a los funcionarios del Sistema Público Nacional de Salud, el Departamento de Recursos Humanos de la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias, a través de la Coordinación de Capacitación y Desarrollo, implementó una jornada educativa sobre la parafilia.
Al respecto, la Lcda. Karima Cedeño aseveró que la actividad buscó educar al personal sobre el tema, que era desconocido para un 95% de los trabajadores. “Esto se hizo gracias al apoyo permanente al director de la GSACE, Dr. Gregorio Alvarado”.
Cedeño detalló que en la jornada participó el personal de la GSACE, los estudiantes del Curso de Inspectores de Salud Pública, del Colegio de Enfermeras y Promotores de la Salud de la Gerencia de Promoción para la Salud y Prevención de Enfermedades.
La parafilia es una patología que se manifiesta cuando una persona no alcanza la excitación sexual a través de estímulos generados durante la copulación, sino en otras actividades. Entre las parafilias más comunes se hallan el fetichismo, travestimos, exhibicionismo, voyeurismo, sadismo, padofilia, masoquismo, sadomasoquismo. 



No hay comentarios :