cantv

cantv

sábado, 2 de abril de 2011

Empleados del MPPE recibieron diagnóstico de valores nutricionales

Especialistas del Instituto Nacional de Nutrición evaluaron el índice de la masa corporal (IMC), peso y estatura


(Caracas/ Prensa MPPE/ E. Castillo) Con el objetivo de incentivar un estilo de vida saludable y prevenir la aparición de enfermedades ante malos hábitos alimenticios, los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) recibieron una jornada de recolección de datos de medidas antropométricas (peso y talla), en los espacios de la planta baja del edificio sede del ente educativo.

La actividad fue realizada a través de los especialistas del Instituto Nacional de Nutrición (INN), quienes realizaron un diagnóstico a los trabajadores del despacho educativo evaluando el índice de la masa corporal (IMC), peso y estatura. En este sentido, recomienda llevar una alimentación balanceada y tomar en cuenta los grupos básicos que se reflejan en el Trompo de los Alimentos.

Daisy Contreras, especialista del Instituto Nacional de Nutrición, considera que es importante que las personas además de mantener un equilibrio en las comidas, incorporar las actividades físicas diariamente y preferiblemente realizar las cenas antes de las 6 de la tarde. “Con ello evitaremos padecer de enfermedades como el diabetes y del corazón que se producen como consecuencia la obesidad y el sobrepeso”.

Por ello, Contreras aconseja evitar el consumo de comidas “chatarra”, el exceso de dulces, golosinas y azúcar y aumentar la actividad física, es decir, caminar entre media a una hora al día.

Cabe destacar que el Trompo de los Alimentos posee cinco grupos básicos, el primero corresponde a los granos, cereales, tubérculos y plátanos; el segundo a: hortalizas y frutas; el tercero a la: leche, carnes y huevos; el cuarto a las: grasas y aceites vegetales y por último el grupo del: azúcar, miel y papelón.





No hay comentarios :