cantv

cantv

jueves, 2 de junio de 2011

Mosca cuando empines el codo

Epicondilitis-Epicondialgia
La epicondilitis, conocida también con el nombre de "codo de tenista", es una patología que afecta al compartimento externo del codo, provocando dolor e impotencia funcional variable. Su prevalencia se sitúa en el 1-3% de la población y su incidencia es más frecuente en la cuarta década de la vida.
La epicondilalgia es seguramente la afección más frecuente en el codo. Este término engloba distintos cuadros patológicos constituyendo un síndrome clínico caracterizado por un dolor a nivel del epicóndilo y sus estructuras anatómicas vecinas. Los términos epicondilalgia, epicondilitis, «codo de tenis» y artropatía radio-humero-cubital son utilizadas a menudo como sinónimos; no obstante cada uno de ellos tiene su propio significado: el término «epicondilalgia» habría de referirse o reservarse al síndrome doloroso local; epicondilitis a la tenoperiostitis de inserción de los músculos epicondíleos, «codo de tenis» cuando esta epicondilitis aparece en un tenista y artropatía radio-cubito-humeral cuando existen alteraciones ligamentosas, musculares o sinoviales a ese nivel.
 En este tipo de lesiones se recomienda realizar un programa de ejercicios y estiramientos antes y después de las actividades cotidianas que involucren nuestro miembro superior y que a la vez eviten el inicio de este tipo de lesión. A continuación le presentamos un programa de ejercicios que nos ayudara a la prevención de la misma.

Ejercicios:

No hay comentarios :