cantv

cantv

jueves, 30 de junio de 2011

1.200 adultos mayores participaron en II encuentro deportivo y recreativo

Alcaldía e Instituto Municipal de Iribarren y Barrio Adentro Deportivo apoyaron la actividad del Instituto Nacional de los Servicios Sociales, del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.
 
Barquisimeto, 30 de junio de 2011.- 1.200 adultos mayores, organizados por el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) en 65 círculos de abuelos de las 10 parroquias del municipio Iribarren, participaron en el II Encuentro Deportivo y Recreativo para Adultos Mayores, que se realizó en el Gimnasio Cubierto Los Horcones, de La Carucieña.
Aimart Morales, directora estadal del Inass, informó que estás actividades no sólo se celebrarán en esta jurisdicción sino que se llevarán a todas y cada una de las localidades del estado Lara, como parte del plan de acción de atención integral del adulto mayor, cronograma que se estará realizando entre esta y la próxima semana.
El jueves pasado se inició esta actividad en Barquisimeto con el apoyo de la Alcaldía de Iribarren, a través del Instituto Municipal de Deporte (Imderi) y Barrio Adentro Deportivo, quienes se encargaron de coordinar las disciplinas deportivas ejecutadas por los abuelos, entre las que destacan carreras con obstáculos, lanzamientos al aro, dominó, bolas criollas, taichí, yoga y bailoterapia.
El presidente de Imderi, Edgar Páez, señaló que como parte de la política nacional del comandante-presidente, Hugo Chávez Frías, el ayuntamiento municipal a través del instituto de deporte apoya este tipo de actividades, destinadas no sólo a niños, niñas, adolescentes y adultos contemporáneos, sino también al adulto mayor, que forma parte de la población más vulnerable del país y también tiene derecho al deporte y a la recreación.
 En ese sentido, el funcionario extendió una invitación para el próximo 19 de agosto a participar en la I Copa Interparroquial del Adulto Mayor en el Gimnasio Cubierto Los Horcones.
PRENSA FUNDACOMUNAL
CARACAS, CHACAITO

No hay comentarios :