cantv

cantv

jueves, 2 de junio de 2011

Cuidate del Raton.


El síndrome del túnel carpiano es una condición que puede ser causada por llevar a cabo repetidamente movimientos tensionantes con la mano o por tener la mano en la misma posición durante períodos prolongados.
El síndrome del túnel carpiano afecta a hombres y mujeres de todas las edades, y se observa comúnmente entre las personas que usan el ratón de la computadora por horas, intensificando el apoyo de la muñeca por tiempo prolongado,  los trabajadores que efectúan tareas que requieren repetición de un mismo movimiento de las manos o los dedos durante períodos prolongados.
Los síntomas del síndrome del túnel carpiano usualmente son dolor, adormecimiento, sensación de corriente, o una combinación de los tres. El adormecimiento más frecuentemente ocurre en el dedo pulgar, índice, medio y anular. Los síntomas frecuentemente se presentan durante la noche pero también en actividades en el día como conducir o leer el periódico. Algunas veces los pacientes notan una disminución en la fuerza del puño, torpeza, o pueden notar que se les caen las cosas.
El Sindrome del Tunel Carpiano puede llegar a ser tan incapacitante que la persona puede tener que dejar de trabajar y no poder hacer tareas simples en la casa. En casos extremos, el síndrome del túnel carpiano obliga a las personas a tener una intervención quirúrgica y a perder muchos días de trabajo o les impide trabajar del todo debido a que el funcionamiento de sus manos se deteriora por completo.
Estadisticas.
En Venezuela según estudios realizados el 48% de los venezolanos padecen de este síndrome del túnel carpiano, ya que este 48% realizan trabajos en los que compromenten la zona de la muñeca.

Danel Reyes









No hay comentarios :