cantv

cantv

miércoles, 17 de agosto de 2011

Hasta 300 millones pagan pacientes en clínicas privadas por intervenciones de cardiopatías

Caracas, 17 Ago. AVN .- Entre 250.000 y 300.000 bolívares pueden llegar a cancelar los padres y madres de los pacientes que tienen cardiopatías congénitas o adquiridas, por intervenciones quirúrgicas realizadas en centros privados de salud, informó este miércoles la presidenta de la Fundación Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano "Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa", Isabel Iturria.
“¿Quién puede pensar, incluso en la clase media, que el primer día de nacido su hijo, necesita hasta 300.000 bolívares para su salud". Aquí, en el cardiológico, las familias tienen la oportunidad y garantía de que se les prestará la máxima calidad de atención a sus hijos, con un servicio totalmente gratuito”, expresó Iturria.
Al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la titular del cardiológico indicó que el costo de la intervención en un centro de salud privado podría incluso superar los 300.000 bolívares, si el paciente requiere una estancia prolongada en cuidados intensivos.
“Pero aún más triste y más duro es saber, que quienes convierten la salud en un negocio, que lo convierten en una mercancía, son las aseguradoras privadas, por ejemplo, porque muchas de ellas excluyen las enfermedades congénitas. Es decir, un recién nacido con problemas de salud, nace excluido por las aseguradoras”, agregó.
Irrutia criticó estas exclusiones en las pólizas de seguros y declaró que “es lo extremo de lo odioso, porque esas exclusiones que hay en las mayorías de las aseguradoras, no sólo en el país sino en todas partes del mundo, excluyen muchas enfermedades como problemas oncológicos, VIH-SIDA, cardiopatías congénitas, entre otras”.
En torno a este tema, manifestó que gracias a la Constitución Bolivariana, se garantiza que todos los venezolanos tienen el derecho de gozar de un servicio de de salud distinto, de calidad, gratuito y con completa accesibilidad.
“Ahora tenemos un modelo de salud distinto, que es el que nos dimos los venezolanos en la nueva Constitución. Nos dimos un modelo totalmente gratuito, con accesibilidad completa, con solidaridad, con equidad, con la posibilidad de que cualquier persona pueda acceder a la cirugía que requirieran sus hijos, sin tener que medir el número de ceros de sus cuentas bancarias, sin leer las letras pequeñas de una póliza”, subrayó.
Iturria recordó que el Cardiológico Infantil es un ejemplo dentro del sistema de salud pública ya que cuenta con todo el equipamiento necesario para realizar cirugías cardiacas de altísima complejidad y profesionales médicos capacitados para atender a la población.


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios :