cantv

cantv

miércoles, 31 de agosto de 2011

En terapia intensiva se encuentra CDI de Mamera




Filtraciones, falta de alumbrado externo, falta de pintura para las paredes, un estacionamiento no muy bueno y personal venezolano insatisfecho es lo que se puede observar en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Mamera, parroquia Antímano, así los pudo constatar el equipo reporteril de El Parroquiano, que verificó que las instalaciones de este centro de salud están bastante deterioradas.

El problema más reciente que tuvo este centro de salud, fue la quema de dos carros, hecho que ocurrió hace dos semana en el estacionamiento, lo que trajo como consecuencia tener que desocupar la sala de observación, ya que existía la posibilidad de una explosión. En ese hecho sólo hicieron presencia los bomberos, mas no cuerpo policial alguno.

Pudimos observar que la sala de rehabilitación no funciona, “ahí tuvieron que sacar un tubo hacia el otro lado de la calle para que el olor no se concentrara dentro de las instalaciones, ahora los vecinos se quejan porque el olor del agua servida es inaguantable”, así lo informó el personal de mantenimiento y limpieza.

Aquí hay muchos problemas, no tenemos luz en la parte externa del centro, tenemos una cabina para la seguridad pero esta vacía, no es porque esté dañada sino porque no hay vigilante”, dijo un obrero venezolano que no quiso revelar su nombre.

Tratamos de hacer algunas tomas en la sala de observación donde recientemente se registró un incendio, pero los compañeros del centro tienen terminantemente prohibido dejar entrar a los medios de comunicación.

Los compañeros venezonalos que se encuentran trabajando en el centro de diagnóstico integral aprovecharon la oportunidad para denunciar varias irregularidades que ocurren en el CDI, entre ellos que “la comida no llega en perfecta condiciones, la cooperativa encargada trae las hortalizas en mal estado”, dijo una de las cocineras.

Otro gran problema es el sueldo, los empleados manifiestan que trabajan fin de semana, feriado y no reciben los pagos correspondientes. “Sólo recibimos el sueldo, los cesta ticket y más nada”.

Los trabajadores del centro de salud realizaron un llamado a la ministra de Salud, Eugenia Sader, y al comandante Chávez, para que no se olviden de ellos, que necesitan un mejor sueldo y que los tickets alimentación lleguen completos, “queremos más beneficios”.
Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios :