cantv

cantv

miércoles, 29 de febrero de 2012

Cocodrilos despertó para imponerse ante Guaiqueríes

El conjunto saurio rompió una cadena de tres derrotas para sumar su triunfo número 12 en lo que va de torneo. Por su parte, Marinos se afianza en el liderato de la tabla tras castigar a Gaiteros.

 Caracas.- Cocodrilos de Caracas volvió a ganar. Después de caer en los últimos tres compromisos, el conjunto saurio se recompuso para quedarse con una victoria de 82-69 sobre Guaiqueríes de Margarita, en un partido celebrado en el gimnasio Ciudad La Asunción de la isla.

El aporte ofensivo de Jesús Centeno (21 puntos), Néstor Colmenares (19) y el importado Carl Elliot (17), llevaron a los capitalinos a conseguir su triunfo número 12 (por tres reveses) en la presente temporada de la Liga Profesional de Baloncesto.

Cocodrilos, que venía de ser barrido ante Marinos de Anzoátegui, en una serie jugada en Puerto La Cruz, pudo sacudirse el mal momento que atravesó para conseguir una importante victoria de visitante.

En el lado de los derrotados, destacaron Darius Adams con 20 puntos, Richard Lugo con 12 al igual que Mike Marshall.


Marinos firme en lo más alto

El conjunto oriental mantiene el pie en el acelerador, después de imponer con marcador de 95-81 ante Gaiteros del Zulia en su visita a Maracaibo.

Gregory Vargas, con una actuación de 25 puntos, 11 asistencias y siete rebotes, condujo al Acorazado Oriental a su conquista 14 de la campaña, para dejar en dos juegos la ventaja sobre el elenco saurio.

La nota negativa del compromiso disputado en la capital zuliana, se presentó cuando Óscar Torres, realizaba su calentamiento previo al cotejo y presentó molestias en la pantorrilla izquierda, que lo apartaron de la acción.

El alero, será evaluado por el cuerpo técnico naval y en las próximas horas, se informará de manera oportuna, la condición del caraqueño, según reportó el departamento de prensa de la liga. 

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

viernes, 24 de febrero de 2012

No habrá cambios en el beisbol profesional

La próxima temporada de beisbol profesional (2012-2013) se jugará de la misma manera que la recién finalizada: 63 partidos por equipo en la ronda eliminatoria; cinco clasificados, una semifinal de todos contra todos a 16 partidos por club y una final a máximo 7 compromisos. ¿Les parece familiar? Sí, todo quedó igual. 

Esta información la dio a conocer de manera oficial este jueves el presidente de la Lvbp, José Grasso Vecchio, vía telefónica. “Habían dos propuestas: dejar las cosas como estaban y la que habían traído como novedad. Como había una empate a cuatro por una y por otra, y para poder tomar una decisión de cambiar el formato las cosas debían estar por lo menos 5-3, se decidió dejar todo como estaba, ya que lo nuevo no pudo obtener mayoría”, explicó el jerarca de la pelota rentada en el país. 

Esto acaba con las especulaciones que se crearon luego de las jornadas de reflexión de comienzos de este mes. Allí se llevaron algunas ideas para ser debatidas en privado, y al final se quedaron con dos propuestas. 

“Nosotros creemos que por el bien del espectáculo lo mejor era dejarlo así. Por eso estuvimos siempre apoyando que no se cambiara nada”, declaró Giuseppe Palmisano, presidente del Magallanes. 

Otra de las informaciones recogidas fue la referente a la Convención de la Lvbp. En teoría, se realizará entre el 7 y el 11 de mayo de 2012 en la ciudad de Bogotá, Colombia. Sobre el viaje del presidente de la entidad a Cuba, se conoció que la visita a la isla antillana será el 16 de marzo, cuando se tocará el tema de la inclusión de los isleños en la Serie del Caribe.

En la capital neogranadina se confeccionará el calendario y se definirá cuándo será la fecha de inicio de la temporada 2012-2013. Sobre las condiciones del campeonato, dijo que hay una comisión trabajando al respecto y que se ajustará todo lo concerniente al torneo en el mes de mayo.
La propuesta “raspada”
La propuesta que apoyaban Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui  era la siguiente: una ronda eliminatoria de 70 juegos por equipo para que clasificaran cinco. 

Luego un round robin de ocho careos por club. El de peor récord quedaba fuera de carrera y los cuatro clasificados iban a una semifinal 1-4, 2-3, a cinco compromisos para ganar tres. Los dos vencedores disputarían la final  a un máximo de siete confrontaciones. 

Se quería así finalizar la ronda eliminatoria en la primera semana
de enero y darle a los clubes tres o cuatro juegos más como locales. 

"Una de las cosas que no nos gustaba era que si con 63 partidos nos mandaban a parar a tantos jugadores, con 70 no me lo quería ni imaginar”, explicó el presidente del Magallanes, Guiseppe Palmisano, al ser consultado al respecto.






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Del Bosque armó el trabuco que enfrentará a la vinotinto

El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, dejó a Fernando Torres fuera de la convocatoria para el partido amistoso del miércoles ante Venezuela, para el que sí llamó a los atacantes Roberto Soldado e Iker Muniain.

De esa lista, de 24 jugadores, también se cayeron el defensa Raúl Albiol y el delantero Pedro, que junto a Torres también estuvieron y ganaron el último Mundial.

Del Bosque justificó su decisión sobre Torres: "Está teniendo un comportamiento un poco irregular. Pero no hay que pensar que no vaya a venir al Europeo. Le tengo una máxima consideración, pero debo intentar ser justo con los chavales que vienen empujando".

Y entre esos "chavales" están Soldado y Muniain, dos delanteros emergentes y en buen momento.

Del Bosque sí quiso recalcar que esta convocatoria es "una lista base, pero no definitiva", una forma de pedirle a Torres, delantero del Chelsea, que no decaiga para intentar volver a la selección.

LA LISTA:

PORTEROS: Ikas Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona).

DEFENSAS: Carles Puyol y Gerad Piqué (Barcelona), Andoni Iraola (Athletic de Bilbao), Jordi Alba (Valencia), Sergio Ramos y Alvaro Arbeloa (Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Javi Martínez (Athletic de Bilbao), Xabi Alonso (Real Madrid), Juan Mata (Chelsea), David Silva (Manchester City), Santi Cazorla (Málaga), Jesús Navas (Sevilla), Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Thiago Alcántara, Sergio Busquets y Xavi Hernández (Barcelona).

DELANTEROS: Fernando Llorente e Iker Muniain (Athletic de Bilbao), Alvaro Negredo (Sevilla) y Roberto Soldado (Valencia). 






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Azulejos aspiran a tener un mentor en Vizquel

                                            

Los Azulejos de Toronto ven en Omar Vizquel a una pieza que puede ayudarlos más allá de sus certificadas habilidades defensivas. Quieren que el caraqueño transmita sus conocimientos adquiridos en 23 largas campañas en las Grandes Ligas a su grupo de jóvenes peloteros y, además, le cubra las espaldas a Yunel Escobar en el puesto 6.

 Aunque Vizquel aparece solo como invitado a los campos de entrenamiento y no figura dentro del róster de 40 de los canadienses, estos parecen tener planes con el venezolano fuera y dentro del terreno de juego con sus peloteros, que tienen un promedio de 27 años en el nómina de 40.
Defensivamente, el criollo de 44 años de edad no tiene que demostrar nada. Sus once Guantes de Oro así lo ratifican. En las últimas campañas se ha tenido que convertir en utility del infield y en esas funciones tampoco ha recibido quejas por su trabajo; además, ha servido de mentor de jugadores como Elvis Andrus, que después agradecieron su éxito al trabajo junto a Vizquel.
“Nosotros también vemos qué nos puede brindar Omar a nosotros. Su liderazgo, su habilidad como mentor, pero no quiero jugar solo en ese aspecto, porque todavía es un pelotero con mucho talento”, comentó John Farrell, mánager de los Azulejos al sitio web del club.
Los planes de Farrell, en esta etapa de la temporada, es que Vizquel sea el segundo shortstop del equipo, por detrás de Escobar. El estratega confesó que no le preocupa una posible pérdida de alcance y potencia en el brazo del caraqueño, tomando en cuenta las piezas que tendría a su alrededor. “Una cosa es lo que se ve con el tiempo, lees en los reportes y en la evaluación de otras personas. Él ha tenido una larga carrera como campocorto”, agregó el piloto.
“Inclusive, si la fuerza del brazo fuese la misma de otros años, que tal vez no sea este el caso, tú puedas ver en la alineación a Brett Lawrie en tercera, que tiene un tremendo rango de cobertura. Se quita un poco de preocupación cuando el shortstop necesite lanzar desde el hueco”.





Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

jueves, 23 de febrero de 2012

¿Padece usted la enfermedad del siglo XXI? Conozca la Nomofobia

La nomofobia -una palabra que surge del inglés no mobile phobia (fobia a estar sin móvil)- es el miedo irracional que sienten algunas personas cuando algo les impide interaccionar con su celular.
Siga leyendo el texto completo publicado en América Infobae:
Recientemente un estudio británico reveló que en Reino Unido ya la sufre el 66% de la población, lo que supone un aumento del 53% en relación a un sondeo realizado hace cuatro años, informó BBC Mundo.
La patología se identificó por primera vez en 2008 y los expertos señalan que quienes la padecen experimentan una gran ansiedad cuando se dan las siguientes situaciones: pérdida de celular, batería o crédito agotado y falta de señal.
El primer estudio que dio la voz de alarma sobre este fenómeno lo llevó a cabo el gobierno británico hace cuatro años, con el fin de investigar las ansiedades que sufren los usuarios de telefonía móvil.
En ese entonces se registró que un 56% de hombres y un 48% de mujeres sufrían esta fobia y que un 9% se sentía “estresado” cuando su aparato se apagaba.
La investigación actual, elaborada por la empresa de dispositivos de seguridad para celulares SecurEnvoy, reveló que la cifra de afectados aumentó en el país.
Tras encuestar a unas 1.000 personas, se constató que el 77% de los individuos con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años sufrían nomofobia, mientras que en la franja de edad que va de los 25 a los 34 años, la incidencia fue del 68%.
Es más, el sondeo descubrió que un 41% de los encuestados cargaban con ellos dos celulares para así nunca quedarse “desconectados”.
Pero la nomofobia despierta debate en el mundo de la psicología. Para Francisca López Torrecillas, experta en adicciones de la Universidad de Granada, “todavía no se puede considerar una enfermedad”. “Es más bien un síntoma de la adicción al móvil”, señaló.
Explicó que un nomofóbico no puede imaginar salir a la calle sin él y además invierte un mínimo de cuatro horas diarias consultándolo por motivos ajenos al trabajo.
Ese tipo de persona, además, “suele tener baja autoestima, ser introvertido y en su tiempo libre sólo usa el celular, algo que va unido a no tener otras actividades de ocio”, agregó.
Esta fobia fue vinculada por otros especialistas a la adicción a la tecnología, más precisamente con la necesidad de revisar constantemente cada mensaje, alerta o sonido que genera el teléfono
A principios de este año un equipo de investigadores de la Universidad de Worcester en Reino Unido, determinó que esta ansiedad permanente -resultado de estar siempre conectados- eleva considerablemente los niveles de estrés.
Paradójicamente, el malestar era mayor cuando el celular se usaba más para fines personales que laborales.








Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

martes, 14 de febrero de 2012

Greivis Vásquez contribuyó en victoria de los Hornets ante Jazz

El venezolano estuvo en el quinteto abridor por Nueva Orleans, que consiguió su quinta victoria de la temporada por 23 reveses. El caraqueño jugó 38:16 minutos, bajó cuatro rebotes y robó tres balones.

 Nueva Orleans.- Chris Kaman anotó el lunes su máximo de esta temporada con 27 puntos y bajó además 13 rebotes para que los Hornets de Nueva Orleáns cortaran una racha de ocho derrotas al vencer 86-80 al Jazz de Utah.

El venezolano Greivis Vásquez destacó con doble dígito en puntos y asistencias, al sumar 12 puntos y 10 asistencias, además de cuatro rebotes y tres robos en 38:16 minutos de juego para los locales.

Marco Belinelli y el mexicano Gustavo Ayón aportaron 13 puntos cada uno para Nueva Orleáns, que ganaba por hasta 20 unidades en el tercer cuarto pero luego tuvo que resistir la arremetida rival para lograr su tercera victoria en 26 partidos.

Al Jefferson se fue con 14 puntos y 12 rebotes para Utah, que jugaba por segunda noche seguida tras ganar en Memphis el domingo, reseñó la agencia de noticias Ap.

El Jazz perdió la pelota 20 veces, pero igual logró ponerse a tres puntos en el minuto final.

Ayón jugó 35:50 minutos, en que logró además nueve rebotes y una asistencia.

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

lunes, 13 de febrero de 2012

Motociclistas criollos intervendrán en Mundial de Cross Country

Los pilotos venezolanos Nicolás Cardona, Gustavo Querales y Rafael Eraso confirmaron su participación en el Campeonato Mundial de Cross Country-Rally a disputarse con un total de seis válidas a escenificarse en Medio Oriente, Europa y África, evento a iniciarse con la prueba Abu Dhabi Desert Challenge a efectuarse entre el 30 de marzo y el 6 de abril en los Emiratos Árabes Unidos.
El trío de centauros criollos integran el Venezuela Motto Really Team, elenco que proseguirá las competencias en Qatar, desde el 15 hasta el 21 de abril, en la disputa de la segunda válida.
Las siguientes competencias se desarrollarán en mayo, en el desierto de Sahara de Túnez y Marruecos, siendo la tercera y cuarta paradas, está última dando inicio en Portugal.
El calendario preve que la quinta válida se dispute en la isla de Cerdeña, Italia, para el mes de junio y la sexta competencia será el Rally de Los Faraones en Egipto a celebrarse a inicios de octubre.
Justamente en la edición de 2011 en Egipto, el trío de competidores venezolanos estuvo presente en la competencia de seis días de duración, donde Cardona destacó al arribar en la undécima casilla.






 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

viernes, 10 de febrero de 2012

Un novedoso tratamiento a base de células madre le permitiría al páncreas de los diabéticos tipo 1 volver a producir insulina

¿Te imaginas que existiera un tratamiento capaz de devolverle al páncreas de un diabético tipo 1 la capacidad de producir de nuevo insulina? Pues bien, un grupo de investigadores se animó a soñar y puso manos a la obra para convertir ese sueño en realidad. Aunque hasta el momento no se haya logrado revertir del todo la enfermedad, se ha creado un método que utiliza células madre del cordón umbilical de un donante para reiniciar la función del páncreas. Aquí te contamos más detalles sobre este prometedor hallazgo.
La diabetes tipo 1 es una enfermedad auto-inmune, lo que significa que el sistema de defensas del organismo reacciona de manera equivocada ante alguna sustancia que el cuerpo mismo produce. En este caso, el cuerpo ataca a las células beta que se encuentran en el páncreas y que se encargan de producir la insulina.
La insulina cumple una función vital, ya que se ocupa de convertir el azúcar proveniente de los alimentos en energía para que el cuerpo la utilice. Sin insulina, el azúcar se acumula en la sangre y las células se quedan sin los nutrientes que necesitan para poder desempeñar sus funciones. Por eso, los que tienen este tipo de diabetes (se estima que un 10 por ciento del total de las personas que padecen de diabetes) necesitan inyectarse insulina a diario, para remplazar la que el cuerpo no produce o suplementarla.
Si bien hoy existen distintos métodos para inyectarse, el tratamiento es complicado y con el tiempo, los diabéticos pueden tener otros problemas asociados con la enfermedad, desde dificultades en la visión o complicaciones cardiovasculares, hasta la necesidad de recibir un trasplante de riñón y páncreas. Por eso sería tan importante encontrar un método que le devolviera al páncreas del diabético la capacidad de producir insulina.
Preocupado por este tema, un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago se puso a trabajar en busca de un método que pudiera mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes. ¿Y qué encontraron? Pues la forma de reeducar a las células del sistema inmunológico del paciente utilizando células madre del cordón umbilical de un donante. Las pruebas tuvieron resultados positivos, incluso en aquellos participantes que habían sufrido la enfermedad durante muchos años y cuyos páncreas no producían ninguna insulina. Libres del ataque de las células del sistema inmunológico, las células del páncreas comenzaron a producir insulina nuevamente, lo suficiente como para que el nivel de glucosa en la sangre se redujera considerablemente.
Aunque los investigadores advierten que hay que realizar pruebas más extensas, el tratamiento representa una gran esperanza para los pacientes con diabetes tipo 1 ya que les permite producir su propia insulina. Y aunque esta terapia no pueda revertir del todo la enfermedad, es capaz de reducir la dosis diaria de insulina que necesitan para mantener bajo control los niveles de glucosa en la sangre y evitar gran parte de las complicaciones que puede provocar la enfermedad. Además, este novedoso método también abre nuevas posibilidades para tratar otras enfermedades relacionadas con el sistema autoinmune, como el lupus y la artritis reumatoide. Los detalles aparecen en la versión en línea de la revista BMC Medicine, en su edición de enero de 2012.
En vidaysalud te hemos hablado sobre las células madre con anterioridad , (que son, por así decirlo, la materia prima del cuerpo) y de su enorme potencial para tratar enfermedades para las cuales en este momento no tenemos cura. Específicamente en relación a la diabetes, hace poco también te contamos sobre otro estudio con células madre pero realizado en ratones. En ese caso, unos investigadores de la Universidad de Georgetown en Washington, Estados Unidos, llevaron a un laboratorio células madre provenientes de espermatozoides y las cultivaron con compuestos para que estas células empezaran a comportarse como las células pancreáticas encargadas de producir insulina. Hicieron el experimento en ratones con diabetes, sorprendentemente, al trasplantar las células obtenidas en el laboratorio, éstas empezaron a producir insulina en los roedores.
Como vez, los científicos no descansan en la búsqueda de nuevas alternativas para combatir esta enfermedad. Esto es muy esperanzador y una buena noticias para todos, en especial para quienes tienen diabetes tipo 1. Quizás muy pronto puedan encontrar un tratamiento efectivo a base de células madre para que el páncreas pueda producir toda la insulina que necesita el cuerpo.







Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

El venezolano Juan Arango renueva hasta el 2014 con el Borussia Monchengladbach

El centrocampista internacional venezolano Juan Arango prorrogó su contrato con el Borussia Monchengladbach dos años más, hasta el 30 de junio de 2014, anunció este viernes el club alemán.“Juan Arango es uno de los mejores centrocampistas de la Bundesliga y estamos muy contentos de poder contar con él dos años más”, dijo el director deportivo del club, Max Eberl.
Con esta renovación, el +Gladbach+ se asegura los servicios de Arango tras las salidas de Marco Reus al Borussia Dortmund y del Roman Neustadter, que el mes pasado fichó per el Schalke 04.
Arango, de 31 años, llegó al club alemán en julio de 2009 proveniente del Mallorca de la primera división española.
El Borussia Monchengladbach, cuarto en la clasificación, juega el sábado contra el Schalke 04, tercero, en la 21ª jornada de la liga alemana.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano