cantv

cantv

lunes, 20 de agosto de 2012

Atleta venezolano José Gregorio Yanes se impuso en el mundial master

Adjudicándose una nueva marca regional de 10 minutos con 27 segundos y 03 centésimas, el atleta venezolano José Gregorio Yanes se impuso en los 3 mil metros con obstáculos en el Campeonato Centro Norte y del Caribe de Atletismo Máster, evento efectuado la semana pasada en St. Jones, Canadá.
El caraqueño José Gregorio Yanes, implantó un nuevo registro en la división entre 40 y 45 años que le valió la medalla de oro, resultado que acompañó a otras tres preseas obtenidas en el encuentro deportivo en el que tomaron parte unos 350 especialistas provenientes de 17 naciones.
Yanes también se adjudicó la presa de plata en 8 kilómetros cross country, justa en la que se midieron 25 fondistas, mientras en los 1500 metros planos se trajo la medalla de bronce, prueba en la que se enfrentó a dieciséis atletas.
“Obtuve un nuevo registro en los 3 mil metros con obstáculos y los organizadores me entregaron el aval para tramitar la marca en Venezuela. La organización resultó de primera, fue impecable. El clima era un poco frío, alrededor de unos 16 grados. Fue el representante de Venezuela que sumó la mayor cantidad de medallas al sumar tres en eventos individuales y una por equipos en el relevo 4 x 400 donde quedamos terceros y eso que no soy especialista en distancias cortas”, relató José Gregorio Yanes.
La delegación venezolana que participó en tierras canadienses estuvo integrada por 19 deportistas y para Yanes fue significó un nuevo éxito luego de alcanzar el año pasado la medalla de bronce en el Mundial de Sacramento, en California, en la prueba de 8 kilómetros cross country, mientras en mayo último tomó parte en el Grand Prix Mercosur en Asunción, Paraguay, competencia en la que se acreditó la presa de plata en los mismos 8 kilómetros cross country.
Para este nuevo logro, José Gregorio Yanes contó con el apoyo de Cantv. Actualmente se prepara ahora para el Suramericano Máster que se realizará del 6 al 17 de noviembre en la ciudad de Arequipa, en Perú, evento que se desarrollará a una altura superior a los 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar.






Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642 y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios :