cantv

cantv

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Joanna Di Grigoli dominó en los cielos de Argentina

La piloto de parapente Joanna Di Grigoli participó en la Pre Copa del Mundo y Abierto Argentino en Mina Clavero, donde alcanzó la victoria en la clase femenina en la única jornada de la competencia efectuada en la provincia de Córdoba.

Joanna Di Grigoli, talento deportivo de Cantv, superó a la mexicana Patricia García de Letona y a la argentina Silvina Marti, en tanto en la clasificación absoluta de la Pre Copa del Mundo y Abierto Argentino en Mina Clavero, cita en la que tomaron parte hasta 69 parapentistas de América y Europa.
La competencia originalmente se iba a desarrollar entre el 13 y 19 de noviembre, pero las adversas condiciones meteorológicas limitaron apenas la acción a un día de vuelo, jornada en la que la venezolana se impuso en la división femenina y culminó en el vigésimo segundo lugar en la general.
La prueba válida se realizó el miércoles 15 de noviembre y tuvo un recorrido de 63 kilómetros con buenas condiciones de vuelo, aunque el inicio resultó muy difícil frente al despegue, lo que dejó a cerca de 20 pilotos dentro la distancia mínima del recorrido.
Estas condiciones adversas en el arranque no ayudaron a la venezolana a estar en el inicio de la carrera a la hora estipulada, sin embargo, Di Grigoli recuperó posiciones a lo largo del recorrido y terminó la prueba con un tiempo de 2 horas y 28 minutos para ubicarse en la posición 22 de la clasificación general y primera en la femenina.
“El inicio fue difícil ya que me costó subir y la prueba empezó cuando todavía me faltaban unos kilómetros para la puerta de salida. Aceleré lo que pude y tomé decisiones rápidamente para intentar recuperar la ventaja que me había sacado el primer grupo. Logré avanzar bastante bien hasta que a mitad de camino me quedé atascada un poco baja en la baliza del dique del embalse Allende. De ahí en adelante, decidí no acelerar demasiado y concentrarme en asegurar el gol”, relató la parapentista.
Pese a las dificultades, Di Grigoli afirmó: “El vuelo estuvo muy divertido. En este evento tenía expectativas de estar dentro de los primeros 20 lugares en la clasificación general, estuve muy cerca, de 22 y lamento que no hayamos volado más días para tener la oportunidad de remontar algunas posiciones”.
Al evento argentino asistió una delegación de nueve venezolanos, de los cuales el mejor ubicado en la clasificación general fue José Ángel Rodríguez, en el cuarto lugar, y Raúl Penso también tuvo una buena actuación tras ubicarse en la posición número nueve.
Con la competencia desarrollada en Mina Clavero, Joanna Di Grigoli, quien cuenta con el auspicio de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias, culmina su participación internacional de 2011 y se prepara para el cierre de año en Venezuela del 17 al 21 de diciembre en el abierto Placivel, cerca de la Colonia Tovar, en el estado Aragua.
 
 
 
 
Siguenos  a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios :