cantv

cantv

miércoles, 30 de noviembre de 2011

561 atletas del Distrito Capital participarán en los Juegos Deportivos Nacionales 2011


La Jefa de Gobierno anunció un incremento de 30% de las becas que se les otorga mensualmente a los atletas capitalinos


(29Nov11) Un total de 561 atletas del Distrito Capital clasificó para competir en 49 disciplinas durante los XVIII Juegos Deportivos Nacionales que se disputarán en 11 regiones del país desde el 1º hasta el 16 de diciembre, máxima expresión de la participación y el desarrollo deportivo de la nación.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, este martes en el Teatro Principal de Caracas, durante el acto de abanderamiento del atleta Cristian Quintero, destacado deportista de la especialidad de natación quien fue campeón de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.

“Vamos por el primer lugar, porque estos atletas están bien preparados para tener muchísimo éxito. Se han esforzado en sus entrenamientos y el Gobierno del Distrito Capital los acompaña siempre, pues les brinda todo el apoyo e impulso necesario para que alcancen el éxito”, expresó Jacqueline Faria.

Durante la actividad, la Jefa de Gobierno anunció la aprobación de un 30% de incremento de las becas que se les otorga mensualmente a los atletas distritales. “Sabemos que necesitan todo el apoyo por lo que hemos tomado las medidas para que el año que viene reciban ese aumento”, enfatizó.
Venezuela sigue demostrando que la Revolución es para el ser humano, para el colectivo, y aquí los muchachos y muchachas lo ratifican con todo su esfuerzo para ir a ganar”, dijo.
En este sentido, subrayó: “Esta es la capital de la Revolución. El comandante (Presidente de la República) Hugo Chávez, ha hecho grandes esfuerzos en estos 12 años para que el deporte alcance el lugar que hoy tiene, y el Distrito Capital no puede quedarse atrás, vamos con todo a estos Juegos Nacionales”.
En este evento participarán más de 11 mil atletas de todo el país en 59 disciplinas deportivas. Las 11 regiones del país donde competirán son: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Anzoátegui, Lara y Zulia.
Es importante mencionar que el presidente Chávez aprobó 259 millones de bolívares en el mes de marzo para la organización de estos eventos y el Gobierno del Distrito Capital invierte 30 millones de bolívares, “para lograr los primeros sitios, es un compromiso que tenemos”, señaló Faria.
Estos Juegos Nacionales servirán de captación y selección de talento deportivo de diversas disciplinas para el próximo evento internacional que se llevará a cabo en Londres, donde estos atletas representarán por todo lo alto a Venezuela.
El acto de inauguración de los Juegos Nacionales Deportivos se realizará en el estadio de béisbol Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, el próximo jueves 1º de diciembre, con la participación de diversas agrupaciones musicales.
Cristian Quintero, manifestó: “Para mí es un orgullo y un placer representar mi casa, mi hogar, el Distrito Capital. Estoy muy contento y agradecido con todo el pueblo caraqueño que me eligió para representar a la delegación. Les garantizo que voy a dar el 100% en todas mis pruebas, y lograr la mayor cantidad de medallas posibles, estoy seguro que mis compañeros harán los mismo”.






Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

No hay comentarios :