cantv

cantv

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Lucelia Blanco lista para el Mundial de Escalada en Francia

La destacada atleta se enfrentará en París a las principales especialistas de escalada del mundo, evento que se desarrollará entre el 12 y 16 de septiembre.

Lucelia Blanco, integrante de los talentos deportivos Cantv, viajó este domingo a la capital gala donde se enfrentará a partir del miércoles en las distintas clasificaciones que se desarrollarán durante tres días, fase que dará paso a las finales previstas el sábado y domingo.

Para la escaladora criolla se tratará de su retorno a Europa luego de su notable incursión el año pasado en una de las válidas de la Copa del Mundo que se efectuó en Italia donde culminó en la séptima colocación en velocidad. Un año antes, siempre en Italia, la mirandina Blanco culminó quinta en otra fecha de la Copa del Mundo.

La cita mundialista se desarrollará en el famoso coliseo de Bercy y es avalada por la IFSC, siglas en inglés que identifican a la Federación Internacional de Deportes de Escalada, justa que aglutinará a representantes de los cinco continentes.

Dos semanas atrás se disputó en Italia una de las fechas de la Copa del Mundo de Escalada, prueba que fue dominada por las representantes de Rusia que arrasó en velocidad al apoderarse de las cuatro primeras posiciones, encabezadas por Alina Gaydamakina, mientras por América Latina las escaladoras de Ecuador consiguieron el décimo y undécimo peldaño.

Lucelia Blanco cuenta con el auspicio de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, intentará alcanzar la gloria para Venezuela en la pared vertical de 15 metros de altura diseñada en el complejo parisino de Bercy.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios :