cantv

cantv

miércoles, 18 de julio de 2012

Andreína y Yanel Pinto se instalan en Irlanda a 10 días de las olimpiadas

Tras cumplir una destacada participación en el seccional speedo de campeones de la zona sur de natación realizado en Fort Lauderdale, Florida, las venezolanas Andreina y Yanel Pinto arribaron el domingo a Dublin, Irlanda, donde encararán la última etapa de preparación con miras a los juegos olímpicos Londres 2012.
                                 
Andreína y Yanel Pinto, integrantes de los talentos deportivos Cantv, participaron exitosamente en el complejo acuático de Fort Lauderdale, evento fiscalizado por el Florida Gold Coast Swimming en el que consiguieron imponerse en sus respectivas modalidades.

Andreína se impuso en los 400 metros libres con registro de 4 minutos, 16 segundos y 79 centésimas. La aragüeña de 20 años de edad, defendió los colores del Gator Swim Club, en tanto su hermana mayor, Yanel, de 22 años, se llevó la victoria en los 200 metros libres con tiempo de 2 minutos, 3 segundos y 11 centésimas.

La primera conquista para las sirenas venezolanas estuvo a cargo de Yanel, al imponerse en la distancia de 1500 metros libres con registro de 16 minutos y 53 segundos, con lo cual mejoró hasta en 24 segundos su mejor registro previo.

Cumplida su participación en la península de Florida, las nadadoras criollas viajaron inmediatamente a la capital irlandesa, Dublin, donde comenzaron el periodo de adaptación con miras a su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, máximo encuentro del deporte mundial que comenzará el venidero 27 de julio.

Las hermanas Pinto cuentan con el apoyo de la operadora de telecomunicaciones del Estado, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, y en la magna cita londinense buscarán medallas en tres modalidades; Yanel espera hacerse de las preseas al clasificar en aguas abiertas, mientras que Andreina prevé hacer lo propio en los 400 y 800 metros libres.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios :