cantv

cantv

lunes, 2 de abril de 2012

Dominó fue incluido en los Juegos Bolivarianos de Playa de Perú

La disciplina del dominó logró ser incluido en calidad de exhibición dentro del calendario de competencias de los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa, que se celebrarán a finales de año en Perú, así como para la cita bolivariana del próximo año.
El presidente de la Federación Venezolana de la disciplina, Efraín Velásquez, informó que tras una reunión celebrada en Catia La Mar, estado Vargas, con la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) y la dirigencia de la Federación Internacional de Dominó, se incoroporó la disciplina.
La inclusión fue aprobada con la recomendación hacer el trabajo para la creación de las respectivas Federaciones de Dominó en los otros países del bloque bolivariano, y así oficializarlo como deporte miembro en la Odebo.
"La condición la entendemos, porque hay algunos países que no tienen la organización que posee Venezuela. Esperemos que antes de los Juegos Bolivarianos estas naciones estén organizadas y se pueda ofrecer una buena competencia", dijo Velásquez.
Dijo que este logro comprueba la evolución de la disciplina en la región. "Es un gran paso para el desarrollo del dominó en la región, la inclusión de la disciplina en los Bolivarianos de Playa, aunque también estará en los Juegos Bolivarianos tradicionales", expresó.
Recordó que ya el dominó fue exhibición en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, y también aspiran a estar en los Juegos Suramericanos.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios :