cantv

cantv

lunes, 9 de enero de 2012

Sepa qué factores favorecen la aparición de la caspa

La caspa suele empeorar como consecuencia de situaciones de estrés y afecta a un 20% de la población. Aunque no es posible eliminar la caspa definitivamente, sí se la puede controlar.
La caspa consiste en la descamación de la apertura externa de los folículos pilosos y su aspecto es similar al de las motas de polvo.
Cualquier efecto irritante del cuero cabelludo puede, asimismo, originar caspa, afirmó Juan Ferrando, dermatólogo del Hospital Clínic de Barcelona (España). Pero “también puede estar causada por algunas enfermedades como la dermatitis seborreica o la psoriasis”, según explicó el especialista.
“En el desarrollo de la caspa también influye el `Pityrosporum Ovale´, un hongo saprofito normal de la piel”, indicó el doctor Ferrando. Este microorganismo puede producir un poco de irritación cutánea lo que favorece la aparición de caspa.
Existen dos tipos fundamentales de caspa: la seca y la seborreica. “La caspa más seca, que es la que entendemos propiamente por caspa, se llama médicamente Pitiriasis seca”, señaló.
La caspa seborreica es un poco más grasa. “En este caso hay más componente graso de la glándula sebácea”,
La caspa normal es caspa suelta. No obstante, cuando se debe a una enfermedad como la dermatitis seborreica severa o la psoriasis, la caspa está pegada a la piel del cuero cabelludo y forma placas, aclaró el especialista.
La caspa se puede tratar con varios tipos de activos preparados, entre los que se cuentan los queratolíticos, los antifúngicos, los corticoides blandos y los derivados purificados del alquitrán de hulla.
El dermatólogo recomendó lavarse el cabello a diario y dejar actuar al champú anticaspa durante unos minutos antes de aclarar. 




Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios :