cantv

cantv

viernes, 27 de enero de 2012

Mucha adrenalina puede traer problemas cardíacos

La adrenalina también conocida como epinefrina es una hormona y un neurotransmisor que actúa sobre diversos órganos y los prepara para la respuesta del sistema nervioso simpático ante una situación de emergencia o estrés.

 Todos los seres humanos producen adrenalina como mecanismo de defensa natural, no obstante, su aumento permanente en la sangre causa enfermedades, ocasionando que el sistema nervioso “sobreactúe” sobre las funciones vitales del organismo. Accidentes Cardiovasculares, Obesidad, Complicaciones en el Sistema Nervioso (falta de concentración, desanimo, agotamiento, insomnio) y del Sistema Inmunológico (fatiga crónica y la fibromialgia), son entre otras las enfermedades que puede originar.

Según el estudio Interheart de 2007, el agitado ritmo de vida y sobre todo el estrés, es la tercera causa de infarto al miocardio en Latinoamérica, tanto en adultos como niños.

En la actualidad, la magnitud de esta patología es considerable, se registran con mucha frecuencia entre personas de 18 y 40 años de edad con alta carga adrenérgica y, por ende, con mayores probabilidades de sufrir a futuro Enfermedades Cardiovasculares. 





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios :