Con la reinauguración de este espacio deportivo, ahora los beisbolistas pueden jugar día y noche, dijo la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faria.
Con una clínica deportiva, en horas de la mañana de este sábado fue reinaugurado el Estadio de Béisbol "Chato Candela", ubicado en la parroquia 23 de Enero, por parte de la Jacqueline Faria, jefa de Gobierno del Distrito Capital; Jorge Rodríguez, alcalde del Municipio Libertador y el viceministro de Actividad Física y Recreación del Ministerio del Deporte, José Alejandro Terán.
Además, estuvieron presentes el diputado Robert Serra, el beisbolista Antonio “El Potro” Álvarez, los atletas Noami Soazzo y Julio Ienma y otras glorias deportivas, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones del estadio, donde disfrutaron de las exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas, como lo son: judo, tenis de mesa, baloncesto y la clínica de béisbol dirigida a los niños, niñas y adolescentes.
La jefa de Gobierno declaró que “en Revolución hemos privilegiado el deporte como una disciplina, como una forma integral de vida sana, y es así como el Comandante (Hugo) Chávez nos ha pedido que recuperemos los espacios deportivos que estén en mal estado”.
Asimismo, Faria dijo que el estadio “Chato Candela” cumplirá 44 años de fundado próximamente. Fueron invertidos 16 millones de bolívares y con su reinauguración. “Ahora los beisbolistas pueden jugar de noche y de día. Aquí trabaja una fundación que atiente a mas de 7 mil niños de las 22 parroquias y a ello se suman 4.100 niños pertenecientes a la liga de beisbol menor del Distrito Capital, así como los Criollitos de Venezuela”.
La obra ejecutada en el estadio consistió en la construcción de gradas y rehabilitación de áreas exteriores, oficinas y baños. Además se realizó la adecuación del sistema de drenaje, sistema de riego, grama artificial infield, grama natural outfield, tanque, sistema hidroneumático, adecuación de gradas, reposición de mallas, remodelación del dudouts y una cancha nueva de usos múltiples para otras disciplinas deportivas, resaltó Faria.
Por su parte, el alcalde de Caracas manifestó que el Gobierno del Distrito Capital conjuntamente con su despacho han invertido en la parroquia 23 de Enero aproximadamente 175 millones de bolívares en los últimos dos años, en materia de rehabilitación de estadios, canchas, fallas de bordes, construcción del bulevar de la zona F y el teatro Cristo Rey.
“Son muchísimas las obras que la Revolución Bolivariana y el gobierno del Comandante (Hugo) Chávez se han hecho acá este sector tan populoso y estamos felices de estar aquí en este estadio tan emblemático de la ciudad de Caracas”, agregó.
El viceministro José Alejandro Terán comentó que la Revolución avanza en materia deportiva sólidamente. “Felicito a Jacqueline Faria y al Alcalde Jorge Rodríguez por el rescate de este espacio”.
El espacio deportivo fue inaugurado el 23 de noviembre de 1968, lleva su nombre en honor al periodista y dirigente deportivo Candelario Rivero, quien usaba el seudónimo "Chato Candela" para firmar sus notas y trabajos periodísticos en las páginas de los diarios "El Nuevo Diario" y "Ahora".
Esta campo de béisbol ha sido testigo de múltiples hazañas de la pelota caraqueña y nacional, por ende a sus 43 años de fundado muchos jóvenes que se han formado como peloteros han logrado ponerse el uniforme de la selección de béisbol de Venezuela y otros juegan en la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, entre ellos Gustavo Polidor, Miguel Ángel García, Juan Carlos Pulido, Víctor Colina, Evelio Ovalles y Carlos Méndez, quienes alguna vez demostraron sus habilidades en este escenario.
Siguenos a traves de nuestro twitter: @elparroquiano