cantv

cantv

jueves, 31 de marzo de 2011

GSACE entregó 150 combos de medicamentos a instituciones educativas en Bermúdez

La Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias, a cargo del Dr. Gregorio Alvarado, entregó 130 combos de antialérgicos y lociones anti pruriginosas al Municipio Escolar Nº 5 para ser distribuidos en los centros educativos del municipio Bermúdez como material de primeros auxilios. 

Carúpano.-  Con la finalidad de extender las políticas preventivas al sistema educativo, la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias, a cargo del Dr. Gregorio Alvarado,  entregó 150 combos de medicamentos a las instituciones educativas adscritas al Municipio Escolar Nº 5.

Según informó Alvarado, 120 combos se adjudicaron en los centros de educación básica y 30 para los de educación diversificada. “Para distribuir equitativamente los productos que tenemos, la GSACE decidió surtir a los centros educativos con tres lociones y tres antialérgicos, que varían de acuerdo a las necesidades en suspensión y pastillas. Hay que aclarar que esto sólo constituyen los primeros auxilios para el centro educativo, ya que los tratamientos serán prescritos en los distintos centros del Sistema Público Nacional de Salud”.

Según el funcionario, esta entrega constituye el cuarto paso de la avanzada en el programa educativo. “El primer paso fue el diagnóstico de la presencia de la mariposa en las escuelas. Posteriormente, organizamos  a las cuadrillas para que entre el miércoles y viernes realicen el tumbe de palometa. El segundo y tercer paso son responsabilidad de los centros de enseñanza, ellos deben ejecutar la jornada integral de limpieza y de sensibilización. Por último, la comunidad tiene el deber de mantener la vigilancia de la presencia de la palometa”.

Con respecto al despliegue de cuadrillas, Alvarado aseguró que el miércoles en la noche asperjaron las zonas de Charallave, Canchunchú, Playa Grande, La Guarnición Militar de Carúpano, Hato Romar, Primero de Mayo, Macarapana, San Martín y Las Acacias. 





No hay comentarios :