cantv

cantv

jueves, 31 de enero de 2013

DPD reinauguró cancha deportiva de usos múltiples en la Unidad Educativa Nacional Guarenas del estado Miranda




La Dirección General de Prevención del Delito a través de la coordinación del Estado Miranda, reinauguró este jueves 31 de enero, una cancha deportiva de usos múltiples en la Unidad Educativa Nacional Guarenas, ubicada en el municipio Guaicaipuro, sector Los Teques, estado Miranda, en el marco de la Gran Misión "A Toda Vida Venezuela", cuya inversión fue de 32mil bolívares.
La actividad fue presidida por el Director General de Prevención del Delito, Mayor Rafael Betancourt quien mencionó que la matrícula de la Unidad Educativa Nacional Guarenas es de 787 estudiantes desde preescolar hasta la media general, quienes se verán beneficiados con el acondicionamiento de esta cancha deportiva.
Asimismo informó la dotación de kits deportivos como: mini porterías de fútbol, mayas para los aros de baloncesto, pelotas de voleibol, kikimbol, fútbol, básquet y futbolito.
Betancourt indicó que el programa Recuperando Espacios para la Prevención A Toda Vida Venezuela tiene como objetivo minimizar la violencia escolar a través de la promoción del deporte, la cultura y la recreación, donde se estimulan estilos de vida saludables.
Igualmente señaló que estas actividades operacionalizan el primer vértice Prevención Integral y Convivencia Solidaria de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Educación en donde se trabaja en la formación de los niños, niñas y adolescentes.
El Director de la DPD explicó que la recuperación de la cancha deportiva de usos múltiples se debió a un trabajo mancomunado entre el personal de la Unidad Educativa Nacional Guarenas, alumnos, efectivos de la DPD-Miranda y Guardia del Pueblo.
“para este año se han ejecutado 744 actividades de este tipo a nivel nacional, en donde hemos contabilizado el impacto de una población de 283mil estudiantes”, resaltó el alto funcionario.
Betancourt concluyó con los talleres de formación de los promotores y promotoras comunitarios y la instalación de la Escuela para Padres, la cual contará, con talleres que tendrán una duración de 4horas académicas, acompañados por videos-foros, cuyo objetivo es enseñar las normas de relaciones interpersonales de la familia venezolana, para así crear una mejor sociedad.
La Directora del Plantel Rosa Navas agradeció por haberlos considerado para este proyecto y ayudar a que los jóvenes tengan mejores estructuras para su desenvolvimiento académico, deportivo y cultural, asimismo hizo un llamado para que el Gobierno Revolucionario los ayude con la construcción de un techo para el cuidado de la cancha deportiva de usos múltiples y de nuestros jovenes estudiantes. 






 Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano

miércoles, 30 de enero de 2013

Prevención del Delito fortalece el deporte y la recreación en las instituciones educativas del estado Trujillo



La coordinación de Prevención del Delito del estado Trujillo, visitó este martes 29 de enero a la Unidad Educativa Juan José Bautista del municipio Bocono, en donde se llevó a cabo una actividad deportiva y recreativa, contando con la participación de 250 niños y niñas del subsistema de educación básica, personal docente, padres y representantes donde se realizaron actividades deportivas como intercambio de ajedrez y futbolito.
Para esta actividad los niños disfrutaron de pinta caritas y la mascota de la DPD Segurito quien interactuó con todos los estudiantes en la realización de dinámicas que permiten el fortalecimiento de los valores como el respeto, la honestidad y el amor a nuestra patria.
Asimismo resaltaron que la función de estas actividades es el desarrollo integral de nuestros niños y en la búsqueda del hombre nuevo como actor principal de lo que es la articulación e integración de todos los factores que se desarrollan en su entorno con el objetivo de buscar el fin colectivo que permitirá un mejor vivir por supuesto fortaleciendo la sana paz y la convivencia solidaria, así lo informó el  coordinador de la DPD de la entidad, Alejandro Linares. 


 Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano  


Encuentro deportivo en Cacique Tiuna La Rinconada



La coordinación de Prevención del Delito del Distrito Capital realizó este sábado 26 de enero, un encuentro deportivo en el Urbanismo Cacique Tiuna, específicamente en la cancha del liceo y en la cancha de la etapa I, entre los equipos del urbanismo Felipe Acosta Carles de la parroquia Coche, Cale Zea de Coche, La Vega, Terrazas del Barrio el 70 y la Guardia del Pueblo del Destacamento Sur, impactando a más de 300 personas.
La actividad fue organizada por la Dirección General de Prevención del Delito, el Fondo Nacional Antidrogas, la Oficina Nacional Antidrogas, Misión Barrio Adentro Deportivo, Fundamarcial, Policía Nacional, Guardia del Pueblo,Consejos Comunales del Urbanismo: Vencedores Socialistas Cacique Tiuna, Manuelita Sáez y Guerreros de Cacique Tiuna.
La cual fue presidida por el Presidente del Fondo Nacional Antidrogas, Coronel, José Gómez Lárez quien estuvo acompañado por  profesor Willy Esteves de Fundamarcial para el calentamiento de los atletas, para luego proceder al encuentro deportivo y las premiaciones correspondientes.
Entre las disciplinas se disfrutaron encuentros de Taekwondo, Kikimbal, Futbolito y Baloncesto en diferentes categorías entre ellas infantil, juvenil y libre, asimismo se colocaron tableros de ajedrez, colchón inflable y pinta caritas, todo esto enmarcado dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y su primer vértice Prevención Integral y Convivencia Solidaria. 





 Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano

lunes, 28 de enero de 2013

DPD Anzoátegui masificando el Taekwondo “Un Valor Para la Vida”



Este sábado 26 de enero, la Plaza de La Cruz y el Mar, del Paseo Colón sirvieron de escenario para realizar una clínica y exhibición de Taekwondo, en donde participaron más de 200 niños, niñas y adolescentes de la Escuela Guaraguao y de la escuela Hong Ki Kim de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, esta actividad estuvo enmarcada dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y formó parte del Congreso de Taekwondo, realizado en este municipio.
La información la dio el coordinador de la DPD del estado Anzoátegui, Cesar Ríos Cunes,  quien le dio las gracias al Mayor Rafael Betancourt, Director General de Prevención del Delito, por estar presente en el evento, ya que esta institución tiene al Taekwondo como una herramienta preventiva, que se viene practicando en diferentes escuelas del país, incluyendo nuestro Estado, este programa forma parte fundamental en el desarrollo del primer vértice de la gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Ríos informó que para el evento se contó con la presencia del profesor Killis Escalante, quien dirige el programa el Taekwondo un “Valor para la vida”, la Doctora Katiuska Bolívar, coordinadora General de la Gran Misión en el estado Anzoátegui, la defensora del Pueblo Migdalia Ferrara, así como el Maestro Hum Ki Kim, Presidente de la Federación de Taekwondo de Venezuela, igualmente participaron en el acto  oficiales de la Guardina Nacional Bolivariana, la ONA,  y la Alcaldía del Municipio Sotillo.
El Director de General de  Prevención del Delito Mayor (GNB), Rafael Betancourt  aprovechó la oportunidad del Congreso Nacional de Taekwondo, para plantearle al  Maestro Hum Ki Kim, la masificación de esta disciplina, creando el Taekwondo comunal, escolar, para adultos mayores y en penitenciarias.
Actualmente la DPD ha realizado un análisis del Taekwondo en donde se comprobó que esta disciplina deportiva es un canalizador de las energías, el cual permite que los niños y niñas mejoren su rendimiento escolar,  la concentración  y  alcanzar un nivel  de  disciplina optimo para el buen convivir. 




 Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano  

viernes, 25 de enero de 2013

DPD Amazonas realizó una gran caminata y bailo terapia para el buen vivir en la comuniadad del Escondido I



La coordinación de Prevención del Delito Amazonas, en el marco la de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y del “Gran Proyecto de Prevención Integral y Convivencia Solidaria por Amor a Mi Patria 2013-2018”; llevo a cabo este jueves 24 de enero una Jornada Deportiva Caminata y Bailo Terapia para el Buen Vivir  en la Comunidad del Escondido I, ubicada en la Parroquia Fernando Girón Tovar de Municipio Autónomo Atures.
La coordinadora de Prevención del Delito Digmar Ramírez, señaló que la actual concepción de la prevención integral, nos permites planificar estrategias para que sean implementadas en todos los ámbitos de prevención en este caso particular va dirigido a la comunidad organizadas, esto ayuda a que se minimicen los factores de riesgo en la sector del Escondido I, que en estudios estadísticos focalizado con los organismo de seguridad tiene un índice delictivo por lo tanto esta coordinación implementa estas actividades de igual manera se realizaron las coordinaciones pertinentes para dictar talleres de prevención integral y firma de comité.
La vocera del Consejo Comunal del Escondido I, Nilsa Carrillo, expresó que para realizar denuncias por tener problemas con los jóvenes de la comunidad viendo que esta institución realiza trabajos preventivos y bueno gracias a Dios hoy se materializa esta actividad queremos darle las gracias por el apoyo.
Igualmente Digmar Ramírez informó que se están ejecutando las líneas Estratégicas del Gran Proyecto de Prevención Integral y Convivencia Solidaria Por Amor a Mi Patria, con la idea de desarrollar los valores para la vida y dentro del marco de los principios de la solidaridad, Igualdad, Justicia y Corresponsabilidad de igual forma participaron instituciones como la Oficina Estadal antidrogas, La Misión Barrio Adentro Deportivo, el Liceo Bolivariano Santiago Aguerrevere entre otros, en estas actividad se impactaron 217 personas.






 Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL