cantv

cantv

domingo, 30 de septiembre de 2012

Reconocen investigación venezolana sobre el manejo del dolor



Educación médica continua, definición de políticas públicas para la adecuada atención del paciente con dolor, publicaciones especializadas y organización de consensos sobre el tema, fueron los argumentos expuestos por la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP por sus siglas en inglés) para otorgar el Premio a la Excelencia Académica en la Investigación y Manejo del Dolor en Países en Desarrollo al Dr. Víctor Tortorici, investigador del Centro de Biofísica y Bioquímica del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

El reconocimiento fue entregado en el XIV Congreso Mundial del Dolor, celebrado recientemente en la ciudad de Milán, en Italia, con la participación de más de 7.500 expertos en el área del dolor y la analgesia.

El dolor es una experiencia sensorial y emocional compleja que solo perciben los organismos vivos dotados de un sistema nervioso capaz de interpretar dicha señal de alarma para atacarla a tiempo, siendo el consumo de medicamentos la vía más frecuente. En este sentido, el dolor suele ser un indicador de que algo anda mal, ya que suele manifestarse en compañía de otros síntomas, como malestar general, inflamación, pérdida de capacidad motora, entre otros.

Tortorici es jefe del Laboratorio de Fisiopatología del Sistema Nervioso, adscrito al Centro de Biofísica y Bioquímica del IVIC, donde se estudian los mecanismos involucrados en la aparición del dolor neuropático de origen oncológico, a fin de encontrar nuevas alternativas terapéuticas para los pacientes con cáncer. La investigación, que comenzó hace tres años, se encuentra en fase experimental, y busca diseñar drogas que actúen únicamente en la zona afectada por el tumor sin afectar al resto del organismo.

Además, es miembro fundador de la Asociación Venezolana para el Estudio del Dolor (AVED), asociación civil sin fines de lucro fundada en el año 1994 y conformada por más de 1.400 especialistas. La AVED vendría a ser el Capítulo Venezolano de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor, integrada por más de 130 países. Actualmente, también se desempeña como director del Centro Latinoamericano de Ciencias Biológicas (CLAB), adscrito a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y ubicado en el IVIC.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Lucelia Blanco lista para el Mundial de Escalada en Francia

La destacada atleta se enfrentará en París a las principales especialistas de escalada del mundo, evento que se desarrollará entre el 12 y 16 de septiembre.

Lucelia Blanco, integrante de los talentos deportivos Cantv, viajó este domingo a la capital gala donde se enfrentará a partir del miércoles en las distintas clasificaciones que se desarrollarán durante tres días, fase que dará paso a las finales previstas el sábado y domingo.

Para la escaladora criolla se tratará de su retorno a Europa luego de su notable incursión el año pasado en una de las válidas de la Copa del Mundo que se efectuó en Italia donde culminó en la séptima colocación en velocidad. Un año antes, siempre en Italia, la mirandina Blanco culminó quinta en otra fecha de la Copa del Mundo.

La cita mundialista se desarrollará en el famoso coliseo de Bercy y es avalada por la IFSC, siglas en inglés que identifican a la Federación Internacional de Deportes de Escalada, justa que aglutinará a representantes de los cinco continentes.

Dos semanas atrás se disputó en Italia una de las fechas de la Copa del Mundo de Escalada, prueba que fue dominada por las representantes de Rusia que arrasó en velocidad al apoderarse de las cuatro primeras posiciones, encabezadas por Alina Gaydamakina, mientras por América Latina las escaladoras de Ecuador consiguieron el décimo y undécimo peldaño.

Lucelia Blanco cuenta con el auspicio de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, intentará alcanzar la gloria para Venezuela en la pared vertical de 15 metros de altura diseñada en el complejo parisino de Bercy.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

lunes, 10 de septiembre de 2012

Venezuela vibró con los Paralímpicos por Tves

Desde el 29 de agosto al 9 de septiembre se celebraron los decimocuartos Juegos Paralímpicos Londres 2012, donde 30 atletas venezolanos con distintas discapacidades, dieron su mayor esfuerzo para demostrar que se puede llegar lejos. 

Desde el año 1960 se llevan a cabo los Juegos Paralímpicos, donde participan atletas con diferentes discapacidades físicas, intelectuales y sensoriales. Esta es la sexta vez que Venezuela participa en unos Juegos Paralímpicos, con una delegación récord en seis deportes: ciclismo, atletismo, judo, tenis de mesa, natación y potencia.

La Televisora Venezolana Social (TVES), fue el primer canal en transmitir los Juegos Paralímpicos en alta definición (HD), por señal abierta y de cobertura nacional, a través de la cable operadora Inter. Alrededor de 72 horas los usuarios y usuarias disfrutaron de la participación de los 30 atletas venezolanos, que dieron lo mejor en la justa deportiva.

El director del departamento de deporte de Tves Gerardo Blanco, destacó que: “el despliegue que se realizó en los Juegos Olímpicos ha sido similar al que se hizo para la cobertura de los Paralímpicos, cosa que demuestra el esfuerzo que hace Tves en su afán de inclusión social”, Blanco resaltó la destacada actuación de los atletas venezolanos  “el hecho de que ellos ya estén clasificados en los Juegos Paralímpicos, que hayan participado, ya eso les da una medalla de oro por su esfuerzo y su desempeño en las competencias”.

El equipo de periodistas, editores y camarógrafos enviados a Londres, dieron todo su esfuerzo para ofrecer lo mejor a nuestros fieles seguidores con reportes diarios de las actuaciones de nuestros atletas y llamadas telefónicas al momento de cada competencia.

Durante los decimocuartos Juegos Paralímpicos Londres 2012, la delegación Venezolana obtuvo 2 medallas de bronce y alrededor de 13 diplomas paralímpicos.

La Televisora Venezolana Social (TVES), agradece a todos sus seguidores de las distintas redes sociales, por su fiel sintonía durante los Juegos Paralímpicos Londres 2012. Invita a los usuarios y usuarias a continuar disfrutando de la pasión deportiva con los partidos del premundial de fútbol, que serán transmitidos en directo por la pantalla de Tves.






Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano