cantv

cantv

lunes, 18 de mayo de 2009

El Deporte Municipal Comunitario se hace notar


A tempranas horas de la mañana del pasado 28 de marzo se llevo a cabo en el Estadio Brígido Iriarte del Paraíso El Festival de Atletismo Copa “Oswaldo Zea”. Allí conversamos con Sr. José G. López presidente y José Oliva Vicepresidente de la Asociación Venezolana de Atletismo, quienes expresan que esta copa lleva el nombre de un gran atleta venezolano como lo es Oswaldo Zea quien con su excelente desempeño ha dejado el nombre de nuestro país bien en alto como corredor en los años 70, 80 y 90, atleta infantil en 300 y 400 metros planos, campeón sudamericano de 4 por 400 metros, campeón júnior en 400 metros, quinto lugar en juegos panamericanos, record nacional en 400 metros con vaya, participó en juegos Olímpicos de Los Ángeles y muchos otros logros.
El evento contó con la participación de 114 atletas de diferentes clubes del Distrito Capital e invitados de la U.D.T.D Miranda, con 54 niñas y 60 niños, quienes dieron lo mejor de sí y pusieron su máximo esfuerzo para alcanzar el mejor resultado posible, entre los Clubes participantes se encuentran: EL Club Zea, Club De Atletismo Caracas, Club Pedagógico De Caracas, Club Escuela Pista y Campo, Club Paraíso, Club Acero, Club Gacelas, U.E.D.T Gustavo Herrera Y U.E.D.T. Liceo Caracas.
Según informan los Coordinadores del evento es necesario entrar en un proceso de reflexión por la falta de apoyo de los jueces del distrito capital, la prueba se dio gracias al apoyo de los alumnos del liceo caracas y entrenadores del distrito capital.
Las pruebas desempeñadas en este festival fueron las siguientes:
Prueba 1200 metros
Categoría Infantil Femenino
Prueba 1200 metros
Categoría Infantil Masculino
Prueba 1200 metros Menor
Prueba 800 metros
Categoría Pre Infantil B Femenino
Prueba 800 metros
Categoría Pre Infantil B Femenino
Prueba Impulso de Bala Infantil Femenino.
Prueba Impulso de Bala Infantil Masculino.
Prueba Salto Largo Pre A Femenino.
Prueba Salto Largo Pre A Masculino.
Prueba Salto Alto Pre B Femenino.
Prueba Salto Alto Pre B Masculino.

60 metros C / Vallas Pre “B” Fem.

60 metros C / Vallas Pre “B” Mas.
60 metros C / Vallas Infantil Fem.
60 metros C / Vallas Infantil Mas.
80 metros C/ Vallas Infantil Mas.

60 metros Planos Pre “A” Fem.
60 metros Planos Pre “A” Mas.